- Mundo
Ataque a hospital de Kabul deja un saldo de 30 muertos
El Ministerio de Defensa afgano elevó a “al menos 30″ el número de fallecidos en el ataque hoy al principal hospital militar de Kabul, que finalizó con la muerte de los cuatro insurgentes que realizaron el asalto tras más de seis horas de enfrentamiento con las fuerzas de seguridad afganas.
“Tenemos al menos 30 muertos, incluyendo a doctores y otro personal del hospital y pacientes, y más de 50 heridas”, dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Defensa Muhammad Radmanish, al advertir de que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.
De acuerdo con la fuente, el ataque comenzó alrededor de las 09.00 hora local (04.30 GMT) cuando un grupo de cuatro insurgentes vestidos con uniformes médicos entraron en el edificio del hospital.
Uno se inmoló abriendo el paso para los otros tres asaltantes que irrumpieron disparando “indiscriminadamente” contra médicos, personal hospitalario y pacientes.
El portavoz de Defensa señaló que las fuerzas de seguridad primero evacuaron a los pacientes y empleados del hospital y después comenzaron la operación para despejar el edificio.
El último de los asaltantes fue abatido por las tropas afganas sobre las 15.30 hora local (11.00 GMT), unas seis horas y media después del inicio del ataque, detalló.
El grupo yihadista Estado Islámico reclamó la autoría de la acción a través de la agencia Amaq, vinculada al mismo, y aseveró que fue perpetrada por un comando de “suicidas” que causó “más de un centenar” de víctimas.
La capital afgana ha sido escenario de importantes ataques insurgentes durante los últimos meses.
Los más recientes ocurrieron justo hace una semana, cuando dos ataques suicidas perpetrados por los talibanes contra una estación policial y una oficina de los servicios de inteligencia en Kabul causaron al menos 29 muertos y 122 heridos.
El mes pasado 21 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en un atentado perpetrado en el aparcamiento del Tribunal Supremo en Kabul, mientras que en enero otro doble atentado en la capital cerca del Parlamento causó 30 muertos y 80 heridos.
Crédito de la foto Lainformacion.com
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 3 horas 44 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 6 horas 50 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 7 horas 16 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 7 horas 45 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 8 horas 53 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 9 horas 37 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 11 horas 53 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 12 horas 26 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 5 horas 31 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 5 horas 41 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 6 horas 3 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 6 horas 33 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 8 horas 12 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 34 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 9 horas 14 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 10 horas 7 mins
