- Política
Remueven a Barbosa Huerta como líder del PRD en el Senado
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD removió al poblano Luis Miguel Barbosa Huerta como coordinador de su grupo parlamentario en el Senado de la República, resolución que se registra luego de que el poblano hizo público su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena y aspirante a la presidencia de la República.
La remoción de Barbosa Huerta se aprobó con 15 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones. La dirigencia encabezada por Alejandra Barrales aprobó la suspensión de los derechos partidistas y en consecuencia su destitución como líder en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
“Este Comité Ejecutivo Nacional, al considerar que en atención a los hechos de los que se da cuenta en el presente instrumento y dada la gravedad de las conductas que le son atribuidas a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, lo prudente es decretar la imposición de una providencia precautoria consistente en la suspensión de los derechos partidistas, lo anterior en razón de la posición asumida de su parte en vistas al proceso electoral constitucional 2017-2018”, se precisa en el acuerdo ACU-CEN-000/2017.
[relativa1]
Previo a la sesión que la noche del martes celebraron los integrantes del CEN, Barbosa Huerta advirtió que la corriente Nueva Izquierda, la cual coordina Jesús Ortega, impulsaba su destitución como coordinador del PRD en el Senado.
El legislador afirmó que la medida que emprendía Nueva Izquierda, corriente a la que calificó como “enemiga” de López Obrador, se debía a que respaldó el proyecto del tabasqueño y a que abrió la posibilidad de que al interior del Sol Azteca se debatiera sobre una alianza con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De igual manera, adelantó que defendería ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sus derechos partidistas, así como que su destitución sería ilegal y ganaría el juicio de protección de los derechos político-electorales.
[relativa2]
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 12 horas 28 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 7 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 7 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 9 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 6 horas 35 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 7 horas 53 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 20 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 33 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 9 horas 45 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 10 horas 3 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 10 horas 15 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 10 horas 20 mins
