• Gobierno

Contra tentación huachicolera habrá pláticas a escolares: Gali

  • Efraín Núñez
El Ejército Mexicano coordinará estas actividades que incluyen charlas sobre pedagogía y que incluyen a personal especializado no necesariamente militar
.

El Ejército Mexicano ofrecerá pláticas de formaciónpedagogía y socialización en las escuelas que se ubican en las zonas del estado afectadas por el robo de combustible para evitar que más niños se sumen a la delincuencia organizada como halcones, anunció el gobernador, José Antonio Gali Fayad.

Durante su discurso para anunciar el llamado “Torneo de la Amistad”, el mandatario estatal afirmó que hay jóvenes que reciben hasta 15 mil pesos mensuales por “echar aguas” al crimen organizado de dicado al robo de combustible.

Ejército impartirá clases

Gali Fayad subrayó que personal de la 25 zona militar destinó personal, no necesariamente militar, para ir a las escuelas e impartir estas pláticas.

Raúl Gámez Segovia, nuestro general de la 25 zona militar, ha destinado un grupo de personas, no necesariamente militar, ya que no es para ataque, es para unir a las familias”.

Manifestó que las pláticas se ofrecerán con especialistas, para hablar de formación, pedagogía y socialización.

Subrayó que esta estrategia va de la mano con la Secretaría de Educación Pública y la de Desarrollo Social.

“Cuando tenemos un problema, hay que mencionarlo. No podemos dejar que crezcan estas situaciones. El robo de combustible trastoca el núcleo familiar. Segrega familias por la ambición de un recurso económico”, dijo el gobernador.

Sostuvo que en Puebla no existe un problema de falta de empleos, ya que, por ejemplo, el sector turismo genera muchas fuentes de trabajo.

“En el sector servicios, como son los hoteles, la industria, el comercio, hay empleo pero ¿cómo compites con un salario cuando la delincuencia ofrece mil pesos diarios o 15 mil pesos al mes solo por echar aguas? Estos jóvenes crecerán con deformaciones, serán un peligro para la sociedad y su misma familia”, advirtió.

El 28 de agosto, el gobernador, José Antonio Gali, denunció que el delito de robo de combustible segrega familias al referir al caso de un niño de 11 años de Palmar de Bravo que dejó de estudiar para dedicarse a ser halcón del crimen organizado, actividad por la que supuestamente recibe 12 mil pesos mensuales como pago.

Tags: 

Comentarios de Facebook: