- Sociedad
Dice líder antorchista que ocupación de edificio es legal
Mariano Cariño Méndez, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (FNERR) aseguró que la ocupación del edificio ubicado en la 4 poniente y 19 norte para convertirlo en la Casa de Estudiantes Macuilxóchitl–BUAP ha sido completamente legal, sin abuso y en beneficio de cientos de jóvenes de la periferia que necesitan un lugar para pernoctar para asistir a la escuela.
Entrevistado durante el Congreso Estatal Puebla “La lucha estudiantil en el contexto actual”, realizado hoy en el Teatro de la Ciudad, el dirigente aseguró que la FNERR tiene todo en regla pese a que existe la averiguación previa AP–790/2010 en su contra por invasión y despojo.
“Tenemos todo claro y transparente. En breve presentaremos las pruebas que van a desvirtuar todas las acusaciones lanzadas en nuestra contra. Esta no es una lucha por el inmueble, es contra la juventud”, asentó.
Cariño, también estudiante adherido a la agrupación de Antorcha Campesina, negó acuerdos o convenios con la autoridad estatal y municipal o con poderes del estado para impedir dar trámite y finiquito a la querella interpuesta. “No tenemos acuerdos ni con autoridades estatales; si no se ha actuado es que no hay nada que perseguir. Si alguien tiene más información, simplemente que la presente”.
En la columna La Corte de los Milagros, el periodista Rodolfo Ruíz cuestionó la ocupación del “edificio de unos cuarenta departamentos repartidos en dos cuerpos de cuatro niveles cada uno, propiedad de Miguel Ángel Magallón Piña y Concepción Rosalinda Salgado Ayala de Magallón, quienes han recurrido Fiscalía del Estado de Puebla para que desaloje a los invasores sin obtener ningún resultado favorable y en la que además se hacen trabajos de remodelación”.
“Sería interesante – cuestiona el autor- que el ayuntamiento de Puebla explicara por qué no clausura esa obra, o cómo es que los invasores obtuvieron los permisos y licencias de construcción para remodelar el inmueble sin acreditar la propiedad del mismo. ¿O es que la obra carece de permisos y los trabajos que ahí se realizan se hacen al margen de la normatividad vigente?”
[relativa1]
[relativa2]