- Política
Herencia familiar, obras prestadas al Museo de Cholula: Ángel Trauwitz
El líder del partido estatal Compromiso por Puebla (CPP), Ángel Trauwitz Echeguren afirmó que las piezas de arte proporcionadas al gobierno del estado para exhibirse en las salas del Museo Regional de Cholula forman parte de una herencia familiar.
El otrora secretario de Turismo en el sexenio de Rafael Moreno Valle, aseveró que el préstamo que hizo de las obras de arte hecho a la administración estatal, es una forma de regresarle a los poblanos lo que ha obtenido a lo largo de su trayectoria.
Recordó que como miembro del gabinete morenovallista, presentó su declaración patrimonial en la que consta que era propietario de piezas de arte –prehispánicas y virreinales- y que eran parte del “legado familiar”.
“De legado familiar, si ustedes estudian mi declaración patrimonial cuando fui secretario de Turismo, pueden ver, porque todo ese legado que tengo es un legado de varias generaciones en mi familia, que me tomó ser parte de él, se lo quiero regresar a los poblanos es por eso que lo estoy haciendo”, expresó durante la entrevista.
La colección privada de Trauwitz Echeguren está repartida en las primeras salas del Museo Regional de Cholula, recinto que antes albergó al antiguo Hospital Psiquiátrico “Nuestra Señora de Guadalupe”.
La inauguración del Museo Regional de Cholula se dio el pasado 23 de enero por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y forma parte de las mejoras que impulsó Moreno Valle en la zona aledaña a la Pirámide, mismas que generaron la oposición de los habitantes de San Andrés Cholula.
Además del recinto ubicado en la zona prehispánica de Cholula, el gobierno de Moreno Valle también recurrió a la colección privada de Trauwitz Echeguren para vestir las salas el Museo Internacional del Barroco (MIB).
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 2 horas 42 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 8 horas 21 segs -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 8 horas 14 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 8 horas 20 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 8 horas 27 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 8 horas 42 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 8 horas 50 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 9 horas 1 min
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 6 horas 8 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 6 horas 50 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 7 horas 38 segs -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 7 horas 20 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 7 horas 53 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 7 horas 57 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 8 horas 7 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 8 horas 12 mins
