- Entretenimiento
El amor en tiempos de las redes sociales
Las redes del amor digital han atrapado a muchos mexicanos, tanto que 28.6% de ellos conoce a alguien que ha encontrado a su pareja amorosa con la ayuda de las redes sociales y puede decirse que Facebook es el Cupido digital, ya que 33 de cada cien personas dicen que es la aplicación de los enamorados.
Una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) encontró que la mayoría de la sociedad (70.8%) no sabe de nadie que hallara a su media naranja con una aplicación.
Las razones por las que la gente busca pareja en internet son desconocidas para 20.3% de los 600 encuestados, pero 18.9% dice que la gente se enreda amorosamente en internet porque es más sencillo, 10.4% porque los arrincona la soledad, 8% por pura diversión, 6.9% por miedo al rechazo personal, 5.3% por falta de tiempo no lo hace personalmente.
Algunas personas dicen que es por moda, falta de valores o para romper la monotonía.
Pero la gente sabe que hay riesgo en el amor digital, 32 de cada cien dicen que temen no saber con quién se enlazan, 19 sienten la amenaza de ser engañados, 18 sienten miedo de no llegar a conocer a la pareja electrónica, 6 ven riesgo de que sus enlaces no sean sinceros, 5 echan en falta la relación personal, 3 que sean relaciones pasajeras; 10 no saben cuáles son los peligros del amor en las redes.
Al final de cuentas, 92.3% de la gente entrevistada telefónicamente por todo México dice que hay peligro en el amor digital, sólo 5.9% cree que no hay riesgo.
En este plano amenazante, 59 de cada centenar de mexicanos con los que habló GCE dicen que las mujeres son las que más se hallan en peligro en cosas del amor electrónico, mientras que 38 señalan que la amenaza no respeta sexos y sólo 1 ve que el peligro es mayor para los hombres.
Gabinete (www.gabiente.mx) mencionó a las personas que las redes suelen pedir ciertos datos y peguntó qué tan verdadera es la información: 90 de cada cien dicen que es común que se pongan mentiras, mientras que 7.5% cree que son verdades.
Las redes sociales y aplicaciones amorosas están en boca de todos, las hay especializadas y otras funcionan de manera espontánea, es decir cuando las personas se encuentran inesperadamente y se enamoran.
GCE preguntó ¿podría decirme el nombre de alguna aplicación o red social que conozca que es utilizada para encontrar pareja en internet? 34.2% de los encuestados confesó que no sabe de Cupido digital, 10.6% no le tenía el nombre de la red amorosa y 6% prefirió no responder.
La lista de las redes que enamoran es esta:
1. Facebook, mencionó 33.1% de los entrevistados
2. Tinder, de la que habló 7.5%
3. Badu, según dice 2.5%
4. Twitter, opina 1.4%
5. Twoo, cree 0.4%
Facebook es el rey del amor en tiempos electrónicos, lejos están otras redes.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 15 horas 50 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 16 horas 2 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 16 horas 3 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 16 horas 25 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 16 horas 35 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 16 horas 37 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 16 horas 50 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 17 horas 17 mins
Destacadas
-
Así fue el ataque contra la regidora de Tecate en que murió su maridoNaciónHace: 1 hora 6 mins -
Tras denuncias por muerte de migrantes, ICE suspende retenesMundoHace: 1 hora 42 mins -
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 11 horas 35 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 12 horas 50 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 13 horas 1 min -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 13 horas 50 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 15 horas 49 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 16 horas 23 segs
