- Sociedad
Violencia es la negación extrema de los derechos humanos: CDH Puebla
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) Puebla organizó la conferencia “Violencia de Género, Hostigamiento y Acoso”, que impartió Brenda Velasco Pérez, Jefa de Departamento de la Dirección de Educación en Derechos Humanos de la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Velasco manifestó que la violencia de género es una problemática que se vive en el país y explicó como la misma sociedad, indirecta o directamente es parte de esta problemática con acciones cotidianas o situaciones que se aceptan por tradición, prejuicios o educación.
Dijo que la violencia es la negación extrema de los derechos humanos y refleja un desequilibrio de poder en la sociedad, atenta la dignidad del ser humano y fomenta la desigualdad social.
Señaló que la violencia puede ser de género, sexual, escolar, económica, psicológica; además expuso que el hostigamiento o acoso sexual es una conducta que vulnera los derechos humanos, la integridad física, la libertad sexual y la intimidad del ser humano.
En todos los casos, lo importante es la cultura de la denuncia que haga visible la violencia para hacer cambios en beneficio de la sociedad.
Finalmente hizo una reflexión para hacer conciencia de nuestra participación dentro de la sociedad y de lo que podemos hacer diferente y promover el respeto y la igualdad entre mujeres y hombres.
Ala conferencia asistieron miembros del Tribunal Superior de Justicia, Fiscalía General del Estado de Puebla, Secretaria de Seguridad Pública, Secretaria General del Estado, Sistema Estatal DIF, Ayuntamiento de Puebla, Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Casa de la Cultura Jurídica, Academia Nacional de Formación Policial Ignacio II, así como estudiantes y catedráticos del Colegio Minimalista de Ciencias Penales, Universidad de las Américas Puebla, Universidad Madero, Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla, Universidad del Real y representantes de las organizaciones Instituto de Rehabilitación en Pro del Aprendizaje, Integración para Ciegos y Débiles Visuales y Fundación Interamericana.
Destacadas
-
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 8 mins 27 segs -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 36 mins 25 segs -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 2 horas 1 min -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 2 horas 35 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 4 horas 9 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 5 horas 18 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 6 horas 18 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 7 horas 36 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 1 min 59 segs -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 43 mins 51 segs -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 2 horas 2 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 3 horas 18 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 4 horas 2 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 4 horas 26 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 5 horas 10 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 5 horas 20 mins
