• Sociedad

Rebasa a hospitales de Puebla alto número de usuarios: Arzobispo

  • Gerardo Rojas González
Considera que no existe mala atención, pero desafortunadamente los hospitales públicos están saturados de pacientes
.

La capacidad de los hospitales ubicados en Puebla está rebasada por el alto número de pacientes que acuden a diario a atender su salud, señaló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, tras oficiar la misa dominical en la Catedral de Puebla.

Sobre el caso de una mujer que dio a luz en el piso de recepción de Hospital de la Mujer de Tehuacán, el pasado 7 de septiembre , el líder de la grey católica confió en que no haya sido por falta de atención.

Y es que para la Arquidiócesis no existe mala atención, pero desafortunadamente los hospitales públicos están saturados de pacientes, ante los altos costos de la medicina privada.

El arzobispo dijo que ha visitado el Hospital de la Mujer, el Hospital del Niño Poblano, el Hospital General del Sur, hospitales y clínicas del IMSS y del ISSSTEP, “conozco la realidad y existen buenos médicos y equipamiento, pero son insuficientes ante la demanda de atención de los usuarios”.

Para Sánchez Espinosa es pertinente que la Secretaría de Salud del estado haga una revisión exhaustiva a las clínicas y los hospitales ubicados en la entidad.

Los propios sacerdotes y religiosas han constatado que los servicios médicos que presta el Seguro Popular son los adecuados.

Si bien los protocolos médicos que se aplican en los hospitales en la entidad son los correctos, la cobertura ha sido rebasada, reiteró.

Confirma Arquidiócesis que existe rechazo a proyectos mineros en Puebla

En otro orden de ideas, el arzobispo señaló que existe riesgo de un estallido social en zonas de la Sierra Norte por el rechazo que hay en esta región en contra de proyectos mineros.

“Hay zonas un poquito calientes”, como es el caso de Tetela de Ocampo, en donde la población se ha organizado para rechazar la instalación de una mina de oro en el cerro Espejeras, a cuatro kilómetros de la cabecera municipal.

Si bien hasta el momento no se ha pedido a los sacerdotes que intervengan de manera directa para calmar a la población, Sánchez Espinosa comentó que ya ha tratado estos temas con los sacerdotes que están radicados en esa zona.

El arzobispo ha recomendado a los religiosos que busquen allegarse de la mayor cantidad de información posible con respecto a los proyectos para poder emitir opiniones razonadas.

Lo que se tiene que buscar es que haya beneficio para las personas que viven en los poblados cercanos a donde se buscan instalar este tipo de inversiones, porque normalmente son los sectores más pobres los más afectados con este tipo de trabajos, concluyó.

Comentarios de Facebook: