• Sociedad

Pide arzobispo de Puebla investigar parto en recepción de hospital

  • Jaime Zambrano
Señaló que los hospitales públicos de la entidad cuentan con personal e instalaciones de calidad, pero padecen saturación
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió investigar el caso de María del Carmen Oseguera León, mujer de 21 años que dio a luz a su segundo hijo en el piso de la recepción del Hospital de la Mujer de Tehuacán, el pasado 7 de septiembre.

Señaló que los hospitales públicos de la entidad cuentan con personal e instalaciones  de calidad, pero padecen saturación ante la alta demanda de servicios.

“Habrá que ver qué fue exactamente lo que pasó. Yo espero que no haya sido por falta de atención, sino más bien porque ya no alcanzó a llegar o ya no había lugar. Yo quiero pensar que haya sido eso. En esos casos siempre hay que tener un poquito más de atención en la gente y en esos hermanos que en ese momento, necesitan de los servicios”, apuntó el líder de la grey católica en Puebla.

Tras encabezar la misa dominical en la Catedral, Sánchez Espinosa destacó la saturación que existe en los nosocomios públicos poblanos ante el alto costo que existe en las instalaciones de salud privadas.

“Desafortunadamente nuestros hospitales están saturados, no es que haya una mala atención, yo he visitado todos los hospitales públicos, hay buena atención, hay buenos médicos, hay buenos aparatos pero están saturados de pacientes porque la salud privada es muy cara, entonces, tenemos que ir a esos hospitales que son muy buenos. Yo he visitado el Hospital de la Mujer, el Hospital General del Sur, los del IMSS, los he visitado, conozco la realidad. De que hay buena atención, la hay; de que hay buen personal, lo hay; lo que pasa es que como que están rebasados por el número grande de pacientes”, comentó.

Comentarios de Facebook: