- Seguridad
Suma Puebla 18 asesinatos en los últimos cinco días
En menos de una semana, el estado de Puebla se tiñó de sangre con los asesinatos de por lo menos 18 personas, entre ellas una mujer.
La madrugada del 2 de febrero, ocho hombres fueron levantados del hotel Karina, en el municipio de Esperanza, por un grupo armado que ingresó violentamente y disparó contra los varones, a los cuales sacó a rastras y subió a una camioneta que después abandonó cerca de una escuela primaria de Nogales, Veracruz.
Cinco de ellos han sido identificados como Rubén Darío Romero Cruz, de 53 años de edad, vecino de Ciudad Serdán; Saúl Valencia Rosas, de 45 años de edad y su hijo Jonathan Valencia Nataraed de 23 años de edad; así como los hermanos Zuriel y Osiel Ramírez Fernández, de 33 y 29 años de edad, respectivamente, quienes radicaban en el barrio Zapotal, en Acayucan, Veracruz.
Trascendió que los hoy occisos trabajaban como “madrinas” para un grupo de la Policía Federal, a cambio de ser incorporados a ese cuerpo de seguridad pública.
[relativa1]
Mientras tanto, en Quimixtlán, el presunto regidor de Obras, Agustín Guerrero Rojas, fue asesinado por un comando que lo persiguió y lo alcanzó cuando circulaba en su auto por la comunidad de Ahuatla. En el parabrisas del vehículo había una hoja con el mensaje: “Esto lesba a pasar a los que no paguen pizo (sic)”.
El mismo día, una anciana de aproximadamente 70 años de edad murió al ser estrangulada en su domicilio, en la colonia Insurgentes de Oriente. La víctima fue identificada como Consuelo Elizabeth Salazar Martínez, quien habría sido asaltada cuando se encontraba sola en su vivienda.
La noche del 3 de febrero, el abogado Humberto Veytia Martínez fue asesinado a balazos cuando se encontraba en la cafetería "Rocketto", en el municipio de Tehuacán.
Dos sicarios viajaban en motocicleta y dispararon al menos seis veces contra la víctima, sin que hasta el momento se haya dado a conocer el móvil de la agresión.
El sábado, en Ciudad Serdán, Arturo D., de 21 años de edad, estaba tomando un refresco con otras personas y de momento pasó un vehículo, del cual descendieron dos sujetos con quienes tuvo el altercado. Estos últimos sacaron un arma de fuego y le dispararon para después darse a la fuga.
[relativa2]
El hoy occiso fue trasladado al Hospital General de ese municipio, donde posteriormente expiró.
El domingo 5 de febrero, alrededor de la medianoche, dos taqueros –padre e hijo- fueron ejecutados por sujetos desconocidos en la carretera a Axochiapan, en el municipio de Jolalpan. Las víctimas fueron identificadas como Zacarías Téllez Araiza, de 66 años de edad; y Miguel Téllez Sosa, de 41 años de edad.
Aún se desconoce el móvil del doble homicidio.
La misma madrugada, se registraron otros cuatro homicidios.
Uno fue el de Robertino Guzmán Rodríguez, de 62 años de edad, quien salía de una iglesia con su esposa, en la comunidad de Texcalapa, en el municipio de Petlalcingo, cuando tres sujetos con ropa oscura y encapuchados fueron directamente contra ellos y les dispararon en varias ocasiones, luego huyeron del lugar.
El hombre perdió la vida y la mujer resultó lesionada, por lo que tuvo que ser ingresada en un hospital.
Frente al parque de la localidad de El Paredón, en Chignahuapan, Geovani Q., de 30 años de edad, fue asesinado de un balazo en la cabeza.
Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 36/2017/Chignahuapan, pero la mecánica no fue dada a conocer.
Además, en Chichicuautla, localidad del municipio de Tepeyahualco, Gerardo O. fue encontrado sin vida dentro de su domicilio, ubicado en la calle 20 de Noviembre.
De acuerdo con la carpeta de investigación 91/2017/Libres, el hombre presentó impactos de bala en la cabeza, los cuales le provocaron la muerte.
Las autoridades también iniciaron las indagatorias del crimen de Heriberto A., de 18 años de edad, quien fue hallado muerto y con heridas de arma blanca en el cuello y los genitales, en un terreno situado en calle Tanque de la colonia San Isidro.
El joven se encontraba semidesnudo y solamente portaba su ropa interior y un suéter.
Destacadas
-
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 35 mins 47 segs -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 hora 6 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 2 horas 49 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 3 horas 59 mins -
Jayden Adams, rival de México en el Mundial, fallece a los 25 añosDeportesHace: 4 horas 25 mins -
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 22 horas 7 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 22 horas 35 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 1 día 11 mins
Destacadas
-
¡Vive el Folklore! reunirá tres días de cultura y tradición en CholulaMunicipiosHace: 7 mins 51 segs -
Gobiernos poblanos eligen a constructoras de CDMX sobre poblanas: CevapacEconomíaHace: 13 mins 21 segs -
Sin fecha segundo paradero seguro para transportistas poblanos: CoparmexSeguridadHace: 1 hora 36 mins -
Autoridades educativas niegan enviar director a bachiller de TlatlauquitepecEducaciónHace: 1 hora 54 mins -
En un tambo hallan el cuerpo de una presunta mujer en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 3 horas 54 mins -
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 3 horas 58 mins -
Colapsa puente de acceso en San Agustín Huixaxtla, Atlixco; tres días sin circulaciónMunicipiosHace: 4 horas 5 mins
