- Nación
AMLO exige que EPN aclare si Donald Trump lo ninguneó
El líder del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, le exigió al presidente Enrique Peña Nieto que explique si Donald Trump lo sobajó o lo ninguneo cuando hablaron por teléfono.
La periodista Dolia Estévez publicó una nota en la que reveló que Donald Trump utilizó un tono amenazante cuando habló con Peña Nieto y que le advirtió que si las fuerzas armadas de México no pueden con los cárteles, él enviará tropas para combatirlos.
Andrés Manuel López Obrador exigió que la Presidencia de la República difunda la versión que se grabó para saber si Trump humilló a Peña Nieto.
“Que se difunda, porque está grabada. Si es cierto lo que se dio a conocer hoy, es algo muy indignante, es una humillación para México porque Peña representa, aunque no nos guste, al pueblo de México, él tiene la investidura presidencial, representa al pueblo de México y a ningún mexicano le va a gustar que Donald Trump haya tratado como lo hizo al presidente de México”, dijo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores desmintió la nota que publicó la periodista Dolia Estévez y afirmó que la conversación entre Donald Trump y Peña Nieto fue constructiva.
La dependencia envió una carta a la agencia de noticias AP, en la que niega la versión de la conversación que publicaron y la califica de errónea.
Si Trump sobajó a EPN debe ofrecerse una disculpa al pueblo de México y presentarse una denuncia en la ONU contra el gobierno de EU pic.twitter.com/MYCGOWvGY6
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 2 de febrero de 2017
Crédito de la foto La Jornada - UNAM
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 5 horas 53 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 8 horas 59 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 9 horas 24 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 9 horas 54 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 11 horas 2 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 11 horas 46 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 14 horas 2 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 14 horas 35 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 7 horas 40 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 7 horas 50 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 8 horas 12 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 8 horas 42 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 10 horas 21 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 43 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 11 horas 22 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 12 horas 16 mins
