- Política
Con aval del PRI aprueban cuenta pública de Moreno Valle
Por mayoría de votos, el Congreso del estado aprobó la cuenta pública del gobernador Rafael Moreno Valle, correspondiente al periodo comprendido de noviembre a diciembre de 2016, y avaló el ejercicio fiscal del 2015 del exalcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad.
La determinación del ejercicio fiscal del mandatario estatal tuvo 24 votos a favor –incluida la fracción del PRI-, dos excusas por parte los diputados Susana Riestra (Nueva Alianza) y Sergio Moreno Valle (PAN), y un voto en contra por parte de la legisladora del PRD, Socorro Quezada.
En entrevista, el diputado local del PRI e integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Rosalío Zanatta Vidaurri, comentó que desde la fracción priista no encontraron ninguna “anomalía”, razón por la cual avalaron la cuenta pública.
Respecto a que si Moreno Valle utilizó recursos públicos para realizar eventos proselitistas de su partido en diversos estados del país durante el 2016, el legislador dijo que “era difícil” comprobar dicha situación, pero que en caso de que así haya sido, “está dentro de su presupuesto que tiene para gastos de representación”.
Aprueban cuenta de Gali a días de que rinda protesta como gobernador
Por otro lado, los legisladores locales avalaron la cuenta pública 2015 del exalcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, esto a días de que rinda protesta como gobernador del estado.
Los diputados no pusieron objeción alguna, por lo que fue aprobada inmediatamente dentro del paquete de 40 ejercicios fiscales.
Será el próximo 1 de febrero cuando Gali Fayad rinda protesta como gobernador de Puebla, en el Auditorio Metropolitano.
Avalan cuentas de servidores públicos de Eduardo Rivera
El Congreso del estado aprobó por unanimidad las cuentas públicas 2013 y 2014 de servidores públicos de la administración de Eduardo Rivera Pérez.
Los ejercicios fiscales correspondieron al último mes de trabajo del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (Ximena Mata Zenteno), del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Martha Patricia Sánchez Matamoros) y del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (Emmanuel Torres Bautista).
En diciembre pasado, el Poder Legislativo local inició un procedimiento administrativo de responsabilidades contra Eduardo Rivera Pérez, por presuntas irregularidades en su cuenta pública 2013.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 10 horas 8 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 11 horas 12 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 15 horas 36 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 15 horas 44 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 48 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 15 horas 55 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 16 horas 19 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 16 horas 25 mins
Destacadas
-
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 39 mins 1 seg -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 12 horas 48 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 13 horas 23 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 13 horas 23 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 13 horas 39 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 13 horas 45 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 13 horas 55 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 14 horas 19 mins
