- Economía
COE revelará fallas de la Reforma Hacendaria
El próximo 16 de octubre el Consejo de Organismos Empresariales (COE) realizará el Curso de Capacitación "Análisis Integral de la Reforma Hacendaría". En él participarán el doctor Silvino Vergara Nava y los Contadores Públicos Certificados Francisco Romero Serrano y Eduardo Juárez Cordero.
En esta actividad destacarán los aspectos de la propuesta presidencial que no se han hecho públicos y que en caso de que se aprueben se presentarán afectaciones importantes a la calidad de empleo, fondos de retiro de la clase trabajadora, así como la precarización de la mano de obra y la disminución de la productividad.
En entrevista, el vicepresidente del COE, Francisco Romero Serrano, destacó que "las actividades de este curso se realizarán en las instalaciones del Instituto Universitario Puebla, en donde se abordarán las reformas a la Ley del IVA, del Impuesto Sobre la Renta, al Código Fiscal de la Federación, la configuración del delito de elusión fiscal, la responsabilidad legal de los representantes, asesores y profesionistas, así como las nuevas sanciones contempladas en la ley".
Asimismo, agregó que en caso de que los legisladores federales aprueben la reforma hacendaria se carecerá de la capacidad necesaria para pagar impuestos, generar riqueza y distribuirla, aunado a que se diezmarán las prestaciones de los trabajadores al no ser deducibles.
Subrayó que no se trata de hacer críticas destructivas de las acciones de gobierno, sino de construir a partir de la participación y propuesta ciudadana, por lo cual deben pagar más los que más consumen.
Destacadas
-
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 33 mins 23 segs -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 12 horas 25 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 17 horas 43 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 17 horas 56 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 18 horas 3 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 18 horas 10 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 18 horas 25 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 18 horas 33 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 15 horas 51 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 16 horas 33 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 16 horas 43 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 17 horas 3 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 17 horas 36 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 17 horas 40 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 17 horas 49 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 17 horas 55 mins
