- Entretenimiento
Del morbo de un suicidio y la niña de Facebook a la balacera en Monterrey
Los videos que muestran la cara más triste o malvada de las personas, hasta las que no comprendemos sus razones, son las que hoy generan mucho morbo en internet y se viralizan rápidamente en redes sociales como Facebook.
El Año empezó con la difusión del video de una menor siendo violada por un sujeto. El material es de 2006, pero cobró viralidad en días pasados, al punto que hoy muchas personas siguen buscando el video por la web.
El sujeto se dijo pertenece a una red de pornografía infantil y grabó el video en una escuela ubicada en Perú; además se informó que ya fue detenido.
Pero lo alarmante es que los usuarios de Facebook se detuvieron a ver el video del ultraje de la menor, muchos lo compartieron y el material se viralizó al punto de sumar más de 2 millones de reproducciones, según se dijo en YouTube.
Otro video que se viralizó, por lo que muchos califican a la sociedad actual como enferma, es el suicidio de una niña de 12 años; quien denunció que fue violada por un familiar.
El video se reprodujo en Facebook por dos semanas, ya que la red social no lo retiraba de su plataforma; un hecho que le trajo muchas críticas, ya que incluso va contra sus reglas.
Los usuarios de redes sociales buscaron el video y siguen haciéndolo. Algo alarmante, porque se muestra como los usuarios de Facebook siguen los casos en donde se habla de temas de violación de menores y suicidios.
Pero hay más, este miércoles causó gran revuelo el caso de un menor que atacó a varios de sus compañeros y a una maestra del Colegio Americano del Noreste.
Y el morbo volvió a hacer su aparición, luego de que el momento en que entró el joven y atacó a sus compañeros fue captado en video. El video ya ha sido retirado, pero una vez más se exhibió que la violencia es un tema que llama la atención en redes sociales.
Lo cierto es que hoy muchos se quejan de los materiales que son exhibidos en redes sociales, pero muchos de los que protestan ya vieron los materiales pese a las advertencias (incluso de que es un delito) haciendo que se viralicen. Otros los buscaron y después protestaron porque están en la red social.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
****
Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).