- Entretenimiento
Chignahuapan espera vender 40 millones de esferas
El municipio de Chignahuapan ocupa actualmente el primer lugar nacional en materia de producción de esferas y adornos navideños, esto tras 18 años de trabajar conjuntamente productores y autoridades, destacó el titular de la oficina de Turismo de esta localidad, Luis Ángel Rojas Lecona.
El directivo aseguró lo anterior en el marco de la inauguración de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera que se realizará del 26 de Octubre al 3 de Noviembre en la cual esperan vender al menos 40 millones de esferas.
Destacó que "en una sola fábrica, en promedio, durante todo el año se llegan a producir al menos 10 millones de esferas y tan sólo en el municipio hay 6 fábricas grandes, además de 350 talleres familiares".
Cabe mencionar que en estos talleres se generan al menos 15 mil empleos entre directos e indirectos, por ello, la actividad de producción de adornos se ha consolidado como la más importante de Chignahuapan.
El funcionario municipal destacó que además de la Feria del Árbol y la Esfera en este mes de octubre se dio inicio de manera formal a la venta de artículos y adornos para la temporada de Navidad.
Asimismo, expresó que será a partir del próximo 26 de octubre cuando se tenga la mejor temporada, pues se espera la llegada de al menos cien mil turistas que gastan en promedio 600 pesos por persona. Por ello, la derrama económica sólo en la temporada de feria es de 60 millones de pesos.
En tanto, el director de la Feria del Árbol y la Esfera, Luis Miguel Mote, refirió que en el municipio serrano se tiene un registro de al menos 350 prestadores de servicios quienes están listos para recibir de manera cálida a los visitantes.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 9 horas 33 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 10 horas 1 min -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 11 horas 36 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 11 horas 45 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 12 horas 48 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 13 horas 35 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 14 horas 16 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 14 horas 41 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 4 horas 55 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 5 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 7 horas 34 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 8 horas 39 segs -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 9 horas 14 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 9 horas 50 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 16 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 47 mins
