- Nación
Una mujer fue la que ordenó ejecutar al actor Renato López
El actor Renato López fue víctima de una venganza sentimental de alguna mujer con la que sostuvo una relación.
Las autoridades aseguran que la mujer pertenecía al círculo personal de Renato López, pero aún trabajan para poder identificarla.
Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría general de justicia del Estado de México, indicó que cuentan con información suficiente para solicitar una orden de aprehensión.
“La primera línea de investigación que hemos podido establecer, señala una posible venganza en contra de Renato López; esta presunta venganza habría sido ordenada por una persona de la cual ya hemos podido recabar información para solicitar la orden de aprehensión”, dijo.
El 23 de noviembre fueron asesinados a tiros el actor Renato López y su representante Omar Girón Juárez, en el Estado de México.
Los investigadores no encontraron pistas que revelaran que los homicidios del actor y su representante estuvieran vinculados con un robo o secuestro.
“Una vez que personal de la procuraduría realizó el proceso de identificación inició una investigación del entorno social y laboral de ambas víctimas, además entrevistó a familiares y amigos en busca de detalles”.
“Derivado de estas diligencias, fue posible determinar que las dos víctimas habrían sido citadas para una entrevista de trabajo el 23 de noviembre, un día antes de que fueron encontrados”.
“La persona que los contactó les pidió que acudieran a las 17:30 horas a un costado de un centro educativo, en la zona de Chiluca, en el municipio de Atizapán, en donde una persona en un vehículo haría contacto con ellos y los guiaría hacia el lugar del encuentro”, dijo el procurador.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvo a dos sujetos implicados en los homicidios del actor Renato López y su representante Omar Girón Juárez.
Los sujetos detenidos fueron identificados como José Pedro N y Mario Alberto N y están bajo custodia de las autoridades.
José Pedro N habría sido el que manejó la camioneta que guio a Renato López y a Omar Girón Juárez, y Mario Alberto N el que consiguió a los sicarios que ejecutaron a los dos hombres.
[relativa1]
[relativa2]
Crédito de la foto Telemundo