- Universidades
Emite BUAP convocatoria para renovación de nueve directores
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió las convocatorias para la renovación de las direcciones de nueve unidades académicas, entre ellas, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Administración; y Enfermería.
Biología, Cultura Física, Ingeniería Agro-hidráulica; y las escuelas preparatorias 2 de Octubre, Alfonso Calderón Moreno y Enrique Cabrera Barroso urbana, completan la lista de las unidades académicas que renovarán a su director.
La auscultación para la nominación de candidatos se realizará los días 15 y 16 de octubre; las entrevistas se desarrollarán en cada unidad académica; y el mismo día, por la tarde se entregará la constancia de idoneidad a los candidatos.
El calendario electoral indica que el registro de candidatos se realizará el 18 de octubre; mientras que las campañas se realizarán del 21 al 26 de octubre; y la jornada electoral se realizará el 30 de este mes.
De las nueve unidades académicas de la máxima casa de estudios, en siete se renovarán a los directores porque los actuales cumplen sus segundos periodos. En tanto, en dos unidades académicas, en la Facultad de Administración, Ricardo Paredes Solorio, y en la preparatoria 2 de Octubre de 1968, Julieta Bautista, buscarán la reelección.
La calificación de las elecciones se realizará el 4 de noviembre por los consejeros de cada unidad académica; y, posteriormente, se realizarán los procesos de entrega-recpeción.
Antes del final del año, los directores electos de las nueve unidades académicas irán tomando posesión.
De acuerdo con la convocatoria, para ser director se requiere, ser ciudadano mexicano, tener más de 30 y menos de 65 años, ser miembro de la comunidad académica a la que se desea dirigir; tener grado de licenciatura o superior; haber destacado en cumplimiento de sus obligaciones; ser persona honorable; y no ser funcionario público, ni dirigente de partido político.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 8 horas 57 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 10 horas 21 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 10 horas 47 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 11 horas 57 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 12 horas 50 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 15 horas 2 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 18 horas 6 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 51 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 13 horas 12 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 15 horas 30 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 15 horas 40 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 16 horas 20 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 17 horas 3 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 17 horas 20 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 17 horas 26 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 20 horas 17 mins
