- Universidades
Gana Upaep competencia tecnológica Robomatrix 2016, entre 400 proyectos
Un equipo de seis estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), consiguió el primer lugar en la competencia tecnológica Robomatrix 2016, en la categoría Mega Sumo.
Al colocarse en el primer lugar de la competencia nacional realizada en León Guanajuato, el equipo poblano consiguió el boleto para representar a México en el concurso mundial Sumo All Japan Robotic que se realizará el próximo año en Japón.
Los estudiantes de la Upaep, Deyanira Guadalupe López, quien fungió como la capitana; Mauricio Velázquez Sánchez, Oliver Franco Vega, Ángel Javier Cobos Pérez, Kathia Paola Bustamante Climaco y Kevin Medina, conforman al equipo ganador de la Upaep que se colocó en primer lugar entre más de 400 proyectos presentados por diferentes instituciones del país.
Guadalupe López aseguró que la aplicación de los conocimientos adquiridos en mecatrónica, fueron la clave para lograr el primer lugar en el concurso en el que su robot logró ser el mejor en combates entre androides.
“Robomatrix es un encuentro de robots ideados y fabricados por estudiantes, que compiten en 11 categorías, que incluyen Sumo, es decir, lucha entre androides, donde conseguimos el primer lugar; prueba de velocidad; laberinto y drones donde se presentan pruebas de habilidad. Los conocimientos en el aula los aplicamos para solucionar problemas reales, como movimientos del robot y, al final, el que presentamos fue el mejor”, comentó.
Por otra parte, el equipo de la Upaep que participó en la categoría Mini Sumos, se quedó con el tercer lugar y ganó el boleto para en la competencia internacional Robomatrix Ecuador 2017.
El equipo de la Upaep que concluyó en primer lugar en la categoría Minisumos está integrado por José Raciel Flores Benítez, quien fue el capitán; Arturo Jiménez Méndez, Luis Felipe Velázquez Rangel, Gustavo Adolfo Vargas Hakim, Rubén Sarmiento Aguilar y Juan Carlos Bartolloti Huidrobo.
Destacadas
-
¡Se acabó el sueño!DeportesHace: 7 horas 29 mins -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 10 horas 41 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 11 horas 20 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 11 horas 44 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 11 horas 51 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 12 horas 13 mins -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 12 horas 13 mins -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 12 horas 17 mins
Destacadas
-
Hallan sin vida a migrante de Xicotepec desaparecido en CanadáMunicipiosHace: 10 horas 36 mins -
Rescatan con vida a dos obreros tras derrumbe en obra de ZacatlánMunicipiosHace: 11 horas 2 mins -
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 12 horas 19 mins -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 12 horas 51 mins -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 13 horas 15 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 13 horas 34 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 13 horas 41 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 13 horas 44 mins
