- Gobierno
Pidió IEE 100 mdp y le darán 48, lamenta el consejero presidente
Los 48 millones considerados en la Ley de Egresos 2017 para el Instituto Electoral del Estado (IEE) son insuficientes, consideró el presidente del órgano electoral, Jacinto Herrera Serrallonga, quien pidió sensibilidad al Congreso del estado para autorizar más recursos.
Lamentó que la petición por cerca de cien millones de pesos solicitados por el IEE no haya prosperado ante la Secretaría de Finanzas y Administración, bajo el argumento de “insuficiencia presupuestal” y solo se hayan considerado 48 millones de pesos en la ley que ya analiza el Congreso de Puebla.
En entrevista, el consejero presidente señaló que esta baja de recursos afectará el desarrollo del proceso electoral 2017-2018 que inicia el siguiente año pues dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) se apoya en los órganos electorales para sacar gastos a partir del último trimestre del año.
“Sí es insuficiente porque recordemos que el siguiente año empieza el proceso electoral 2017-2018 y hay gastos que nos requiere el INE (desde) los meses de octubre, noviembre y diciembre. Sí es insuficiente el monto que considera el Congreso del estado”, sostuvo.
Señaló que la insuficiencia presupuestaria afectará la contratación de personal eventual. Ejemplificó que para la elección a gobernador fueron contratadas 200 personas, por lo que en las actividades del proceso que arranca el siguiente año se requerirá de la contratación de más gente, toda vez que la elección es mayor al elegirse diputaciones locales, 217 planillas para los municipios y gobernador o gobernadora.
Será la siguiente semana cuando en reunión de comisiones unidas de Presupuesto y de Hacienda y Patrimonio Municipal se comience el análisis del paquete económico del siguiente ejercicio fiscal. Se prevé que el documento quede aprobado el último día de sesiones del tercer periodo ordinario de este tercer año de ejercicio legislativo.
Destacadas
-
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 37 mins 34 segs -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 2 horas 38 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 2 horas 47 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 53 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 3 horas 4 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 3 horas 43 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 4 horas 2 mins -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 4 horas 10 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 11 mins 57 segs -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 38 mins 52 segs -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 50 mins 11 segs -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 56 mins 58 segs -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 1 hora 5 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 1 hora 26 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 2 horas 29 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 2 horas 30 mins
