- Sociedad
Pese a operativo, líder de ambulantes dice confiar en arreglo con diálogo
Ante el operativo que autoridades municipales dispusieron para el Centro Histórico desde la madrugada de este martes, Miguel Cortez, coordinador de Fuerza 2000, una de 12 organizaciones de comerciantes informales, dijo que espera se trate de una medida temporal por lo que se preparan para entablar nuevas negociaciones, privilegiando la resolución pacífica en lo que parece el peor conflicto con la autoridad a lo largo del sexenio.
Aunque reveló que no hay convocatoria para reunirse con los mismos funcionarios que el pasado jueves les aseguraron que la suspensión de venta ambulante era por 72 horas, el representante de los comerciantes dijo confiar en la reunión donde expondrán que un día de cese para un vendedor tiene graves implicaciones en su economía.
“Este no fue el acuerdo. Ellos aseguraron que tendríamos que levantarnos de las calles, que la suspensión era por el Buen Fin; era por tres días, no por toda la semana. De todos modos, confiamos”, dijo Cortez.
[relativa1]
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 2 mins 30 segs -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 39 mins 44 segs -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 54 mins 17 segs -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 24 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 47 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 1 hora 57 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 2 horas 24 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 2 horas 31 mins
Destacadas
-
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 1 hora 20 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Realiza BUAP Primer Encuentro Nacional de Docentes en las Ciencias ExperimentalesEducaciónHace: 1 hora 50 mins -
Plan Becas 2026 llega a Puebla; consulta fechas y requisitosEducaciónHace: 2 horas 9 mins -
Ayuntamiento de Amozoc mejora caminos con trabajos de rastreo y nivelaciónMunicipiosHace: 2 horas 21 mins -
De 50 pesos diarios a 700 anuales, costo de sistema de bicis del gobiernoGobiernoHace: 2 horas 25 mins -
Falsa venta de vehículo deja dos hombres heridos en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 2 horas 28 mins
