- Sociedad
Maestros poblanos se amparan contra Reforma Educativa
Este jueves se presentó el primero de una serie de amparos que interpondrán los maestros del estado de Puebla en contra de la Reforma Educativa, informó Gilberto Maldonado, dirigente del Consejo Democrático Magisterial Poblano.
Esta acción se une a una estrategia nacional que han tomado diversas organizaciones magisteriales, las cuales tienen hasta el 24 de octubre para presentar cualquier recurso legal en contra de las reformas impulsadas por el gobierno federal.
El amparo fue presentado en las instalaciones Poder Judicial de la Federación, y será en el transcurso de los próximos días cuando se determine qué juzgado será el que lleve el juicio de los maestros.
Maldonado indicó que como parte de este movimiento se estima que sean unos cinco mil maestros poblanos los que se amparen contra esta reforma.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 9 horas 46 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 12 horas 6 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 13 horas 34 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 13 horas 40 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 13 horas 52 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 13 horas 58 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 14 horas 37 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 14 horas 57 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 11 horas 37 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 11 horas 42 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 11 horas 50 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 11 horas 57 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 12 horas 1 min -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 12 horas 5 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 12 horas 24 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 12 horas 44 mins
