- Universidades
Se consolida el ITESM Puebla como la universidad de calidad con más crecimiento
En una década, el Tec de Monterrey se consolidó en Puebla como la universidad de calidad con más crecimiento, al pasar de mil a seis mil alumnos inscritos en programas de licenciatura acreditados por certificadoras nacionales e internacionales.
La mejor medición de la calidad educativa son los 4 mil 100 egresados del campus Puebla, quienes lograron colocarse en un trabajo o crear su propia empresa en los tres meses posteriores a la conclusión de su carrera, destacó el director general, Rashid Abella Yunes.
El Tecnológico de Monterrey está acreditado ante la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de los Estados Unidos (SACS) y el campus Puebla contribuyó con sus profesores y directivos a este importante dictamen para el periodo 2008-2018.
A nivel sistema, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ha mantenido su acreditación ante la SACS desde 1950.
Rashid Abella recordó que el 44 por ciento de los estudiantes de licenciatura de universidades públicas y privadas mejor evaluados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) provienen del Tecnológico de Monterrey.
El sello del Tecnológico de Monterrey
El sello de la institución es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, afirma el director general del campus Puebla del Tecnológico de Monterrey desde la sala de juntas de su oficina, y agrega que la intención es motivar a los estudiantes a generar propuestas de alto valor, que contribuyan al desarrollo económico regional.
A decir de Abella Yunes, la principal característica de quien estudia es ser un ciudadano íntegro, ético, con una visión humanística y comprometido con el impulso de su comunidad.
El 11 de agosto del 2003 fue inaugurado el campus Puebla del Tec, en un área de 20 mil metros cuadrados de construcción y con una oferta de 10 carreras. Hoy existen 31 carreras profesionales distribuidas en las Escuelas de Arquitectura, Artes y Diseño, Derecho y Diplomacia, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Negocios y Estrategia, Tecnologías de Información y Electrónica.
A la par de la oferta académica, creció la infraestructura, que pasó de aulas y laboratorios a la creación del Parque Tecnológico y el Museo del Tecnológico de Monterrey.
El director del Tec de Monterrey campus Puebla lamentó que muchas de la Instituciones de Educación Superior (IES) en la entidad no han mejorado su calidad educativa a pesar del llamado del gobierno estatal a elevar los estándares de enseñanza.
Y es que el ITESM considera que no existe voluntad de algunas IES por mejorar, por lo que deben ser los propios padres de familia y alumnos los que exijan mayor calidad a los concesionarios de la educación superior.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 9 horas 29 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 11 horas 32 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 12 horas 7 segs -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 13 horas 24 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 13 horas 59 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 15 horas 33 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 16 horas 41 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 17 horas 42 mins
Destacadas
-
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 13 mins 23 segs -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 19 mins 55 segs -
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 11 horas 25 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 12 horas 7 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 13 horas 25 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 14 horas 41 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 15 horas 25 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 15 horas 50 mins
