• Nación

EPN y su equipo pasaron una mala noche con el triunfo de Donald Trump

El presidente y su equipo aún pensaban que Hillary Clinton podría recuperarse, pero fueron pasando las horas y eso no sucedió
.

La noche que Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto y su equipo se la pasaron haciendo planes para aminorar los efectos que provocarán las medidas que el republicano anunció durante su campaña.

Desde que empezaron los conteos en los colegios electorales en Estados Unidos, se perfiló el triunfo de Donald Trump.

El presidente y su equipo aún pensaban que Hillary Clinton podría recuperarse, pero fueron pasando las horas y eso no sucedió.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, cuando Peña Nieto y su equipo se enteraron que Donald Trump ganó la presidencia, armaron una estrategia que les permita mantener una línea de comunicación con el republicano.

Larga noche en Los Pinos por Trump

“La noche del martes fue muy larga en la residencia oficial de Los Pinos. Fueron horas de seguimiento a los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos”.

“Nos relatan que el presidente Enrique Peña Nieto recibía a la medianoche los reportes de la embajada en Washington”, dice la columna Bajo Reserva.

“Más tarde y con la tendencia favorable al republicano Donald Trump, el jefe del Ejecutivo convocó a los funcionarios que jugarán un papel clave en la nueva relación con Estados Unidos: la canciller Claudia Ruiz Massieu y los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo”.

“Pero también llamó a Agustín Carstens, gobernador del Banco de México. Juntos afinaron la estrategia, un plan basado en abrir un canal permanente de comunicación con el ganador de la elección en EU”.

“Nos dicen que la primera llamada de Peña Nieto con Trump dio tranquilidad al gobierno mexicano… pero no bajará la guardia en la defensa de sus intereses: los migrantes y el comercio”.

[relativa1]

[relativa2]

Crédito de la foto El Numero Uno

Tags: 

Comentarios de Facebook: