- Nación
#LordAnaya se convirtió en trending topic durante 6 horas
Los gastos millonarios que realiza Ricardo Anaya, presidente nacional de PAN, para mantener a su familia en Estados Unidos fue uno de los temas más comentados ayer en redes sociales.
El nombre del panista fue trending topic durante seis horas y fue bautizado en Twitter como #LordAnaya.
El diario El Universal publicó una nota en la que reveló que Ricardo Anaya gasta 4.5 millones de pesos en sostener a su familia en Estados Unidos, pero el panista y su esposa sólo ganan 2 millones de pesos anuales.
En su declaración 3 de 3 el panista indica que gana anualmente un millón 158 mil 333 pesos y su esposa un millón 503 mil 64 pesos.
El presidente del PAN le dijo al diario El Universal que él y su esposa ganan anualmente 4.8 millones de pesos, pero no mostró documentos.
Asegura que obtiene 300 mil pesos al mes de la renta de locales; como presidente del PAN tiene un sueldo de 48 mil pesos; su esposa trabaja en una empresa familiar y gana 50 mil pesos mensuales.
Los usuarios de redes sociales crearon el hashtag #LordAnaya para criticar los gastos millonario del presidente del PAN, pero hubo quien salió a defenderlo.


De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, #LordAnaya llegó a 1.2 millones de cuentas de Twitter y tuv0 1.6 millones de impresiones.
Anaya: de joven maravilla a trending
“La noticia publicada el jueves en esta casa editorial sobre la vida de lujos de Ricardo Anaya en EU llevó al líder del PAN a espacios codiciados por los millones de usuarios de las redes sociales”.
“El joven maravilla, quien gasta 4.5 millones de pesos anuales para sostener a su familia en Atlanta, sin contar con los costos de los pasajes de avión, alcanzó casi 6 horas de trending topic en México, con 16 mil tuits. Los usuarios de la red de microblogging crearon el hashtag #LordAnaya, que llegó a la segunda posición de tendencias México y se mantuvo por una hora con 50 minutos”, dice la columna Bajo Reserva.
“Nos explican que se publicaron 11 mil tuits con este hashtag. Pero los datos son millonarios, como el líder panista: #LordAnaya alcanzó a 1.2 millones de cuentas en Twitter con 1.6 millones de impresiones, 7 mil 859 retuits y 9 mil 165 favoritos. Literalmente, don Ricardo anda en las nubes… de México a Atlanta, nos comentan.
Crédito de la foto SDPnoticias.com
El Universal
Proceso
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 2 horas 11 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 4 horas 13 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 5 horas 31 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 6 horas 49 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 7 horas 13 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 7 horas 35 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 46 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 8 horas 39 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 4 horas 47 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 5 horas 2 segs -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 1 min -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 6 horas 22 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 6 horas 32 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 6 horas 36 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 7 horas 6 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 7 horas 26 mins
