- Ciudad
Fallo de TEPJF prueba que elección fue limpia: Compromiso Por Puebla
Compromiso por Puebla tiene vida propia y trabajará para José Antonio Gali Fayad, sentenció Germán Jiménez García, quien afirmó que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), demuestra que se respetó a la democracia y que fue una “elección limpia”.
En su posición de presidente del partido estatal, Jiménez García rechazó que Compromiso por Puebla sea un apéndice del morenovallismo y dijo que dependiendo de las condiciones políticas continuarán compitiendo en alianza o en lo particular.
Afirmó que la sentencia aprobada por los integrantes de la Sala Superior del TEPJF es un aliciente para la organización política que desde 2012 logró que el Instituto Electoral del Estado (IEE) la reconociera como partido.
“Sigue con vida (Compromiso por Puebla) seguimos trabajando para los ciudadanos, nos da un aliciente (…) hubo respeto a la democracia (…) somos respetuosos de la decisión de las instituciones. En este caso la última instancia ya declaró a favor de Compromiso por Puebla, que declaró que no había sustento legal o que no había pruebas sustentables para dictaminar otra cosas hacia el tema”, expresó.
En el fallo que ayer se dio en la Sala Superior del TEPJF se determinó que el partido Morena no presentó las pruebas concretas que demostraran la alteración de las boletas electorales a favor del partido aliado del morenovallismo, situación por la que se mantiene firme la votación obtenida el 5 de junio.
El 6 de junio, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se asentó que CPP obtuvo 41 mil 393 sufragios.
Sin embargo, el 12 de junio, una semana después de la elección, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado dio a conocer el resultado del cómputo final y la votación de Compromiso por Puebla presentó un aumento de 14 mil 675 puntos, al llegar a 56 mil 68 sufragios totales.
Hicimos tratos con Moreno Valle, ahora trabajaremos con Gali
A tres meses de que concluya el sexenio de Rafael Moreno Valle, el líder de CPP aseguró que su partido ahora trabajará con el gobernador electo José Antonio Gali Fayad, quien a partir del 1 de febrero asumirá la titularidad del Poder Ejecutivo.
“Estamos contentos de que sea Tony Gali. De hecho, nosotros trabajamos para Tony Gali. Compromiso estuvo en la coalición para apoyar la candidatura de Antonio Gali, hoy gobernador electo y por supuesto que nosotros somos un partido que tiene vida propia y trabajaremos para la ciudadanía”, aseveró.
-¿Pero no son una apéndice de Moreno Valle?, cuestionó esta reportera.
No, claro que no; siempre lo hemos dicho: trabajamos con Moreno Valle en un momento que se decidió, somos respetuosos del trabajo del legislativo, pero también somos responsables para las decisiones para los ciudadanos como partido, respondió Jiménez García.
Destacadas
-
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 mins 48 segs -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 21 mins 1 seg -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 45 mins 14 segs -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 1 hora 21 mins -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 1 hora 25 mins -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 2 horas 2 mins -
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 24 mins -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 2 horas 56 mins
Destacadas
-
520 boletos para el Mundial se regalaron a ganadores Mundial Social: SheinbaumNaciónHace: 10 mins 54 segs -
Chofer de camión de carga muere atropellado a la altura de TlahuapanMunicipiosHace: 14 mins 6 segs -
Este año venderán café soluble Cinco de Mayo en mercado asiático: SADREconomíaHace: 20 mins 26 segs -
Identifican cuerpo abandonado en Canoa; es oriundo de TlaxcalaSeguridadHace: 34 mins 24 segs -
¿Tienes bolsas de plástico acumuladas? Cámbialas por premios en PueblaMedio AmbienteHace: 35 mins 22 segs -
Productores cierran caseta de Amozoc; anuncian más tomas rumbo a TabascoMunicipiosHace: 36 mins 1 seg -
Congreso celebra sesión exprés para ver el partido inaugural del MundialPolíticaHace: 47 mins 36 segs -
Maestros denuncian acoso por director de secundaria en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 58 mins 38 segs
