- Nación
Ciro Gómez Leyva elimina de la lista de los presidenciables a Ricardo Anaya
Están liquidadas las aspiraciones presidenciales de Ricardo Anaya, líder del Partido Acción Nacional (PAN).
Así lo considera el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, al destacar la información que publica un diario de circulación nacional que exhibe los lujos que se da el político en Estados Unidos, a donde viaja constantemente para visitar a su esposa e hijos.
Para el comunicador, este es un escándalo más por el que tiene que salir a defenderse Anaya en los medios de comunicación, como lo ha hecho en los últimos días.
“Creo que es el final de Ricardo Anaya, al menos en sus aspiraciones como el candidato del PAN”, externó.
“Por un lado se tiene que defender de que él no toma ventajas indebidas como presidente del PAN frente a los otros dos panistas que están buscando ser los candidatos a la presidencia. Sólo sale a decir que él no tiene ventajas y que está concentrado en el 2017”, dijo.
Además, sale a defenderse de que él no hace un uso indebido de los spots, luego de que ayer, si bien no fue sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sí dejó un precedente en la carrera política de Anaya.
Y ahora tendrá que salir a defenderse de lo que todas sus propiedades son legítimas, que tiene otros negocios, por eso su familia vive en Atlanta, por eso va ten seguido y por eso renta una casa “que según El Universal, paga 67 mil 900 pesos al mes, que al tipo de cambio va variando”.
En este contexto, “yo creo que con el trabajo de Ricardo Alemán y lo de hoy en El Universal, las aspiraciones presidenciales de Ricardo Anaya están liquidadas”, consideró Gómez Leyva, quien recomendó al líder panista entender, si no le hará un “gran daño” al PAN.
Si Ricardo Anaya es sensato y de verdad tiene un interés en que su partido gane las elecciones presidenciales no puede seguir buscando la candidatura presidencial, consideró Gómez Leyva.
Consideró que ya tocado por la sospecha, los lujos que le exhiben en Atlanta, le dan tiro de gracia a las muy lastimada aspiraciones presidenciales de Ricardo Anaya.
[relativa1]
[relativa2]
Crédito de la foto Posta
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 8 horas 50 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 11 horas 7 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 14 horas 6 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 14 horas 12 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 14 horas 37 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 14 horas 42 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 15 horas 4 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 15 horas 31 mins
Destacadas
-
Festejos por triunfo de la selección dejan 3 muertos en CDMXNaciónHace: 24 mins 14 segs -
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 12 horas 12 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 12 horas 19 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 27 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 12 horas 31 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 13 horas 8 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 13 horas 51 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 14 horas 14 mins
