- Sociedad
Catrinas invaden el bulevar 5 de Mayo en Desfile de Calaveras
Esqueletos, catrinas, hombres lobo y la Llorona invadieron el bulevar 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, como parte de la sexta edición del Desfile de Calaveras 2016, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).
El evento realizado la noche del miércoles 2 de noviembre, partió de la avenida 43 Poniente y contó con la participación de 5 mil 500 personas, entre los que destacaron 32 bandas de música y 8 ballets folclóricos de Puebla y Costa Rica.
Asimismo participaron estudiantes de distintas instituciones educativas de Puebla como el Instituto Washington, el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), la escuela secundaria federal "México 68", así como el Centro Escolar "Gustavo Díaz Ordaz".
Los participantes lucieron con los rostros pintados de esqueletos, así como diversos trajes típicos mexicanos como el de charro y "Adelita".
El desfile duró aproximadamente una hora y concluyó a la altura de la Cruz Roja de Puebla, en la calle 20 Oriente.
Un desfile sin muchos carros alegóricos
A pesar del número de participantes, el Desfile de Calaveras 2016 contó con apenas tres carros alegóricos, entre los que destacaron uno de un ataúd con muerto adentro y el otro el de un esqueleto con traje de más de cinco metros de altura.
Cabe destacar que aunque también participaron miembros del Club Mustang Puebla con varios modelos de este vehículo, los autos no estaban decorados con algún adorno alusivo al Día de Muertos.
Destacadas
-
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 13 mins 44 segs -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 1 hora 31 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 1 hora 56 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 2 horas 27 mins -
Liga MX: Puebla busca su segunda victoria del torneo ante Cruz AzulDeportesHace: 2 horas 48 mins -
LMB: Pericos deja escapar ventaja y cae ante Tabasco en el Hermanos SerdánDeportesHace: 3 horas 55 mins -
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 1 día 11 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 19 horas
Destacadas
-
Huauchinango reconoce el talento local en fotografía y gastronomíaMunicipiosHace: 3 mins 45 segs -
San José Tetla presenta programación para el Primer Encuentro BioculturalMunicipiosHace: 18 mins 48 segs -
PAN irá solo en elección 2027; tenemos suficientes aspirantes: RiestraPolíticaHace: 20 mins 27 segs -
Los Junior’S donarán 10 mil pesos a bailarina lesionada de Grupo Con KlaseMunicipiosHace: 30 mins 24 segs -
Tras días de búsqueda, hallan sin vida a don Ernesto en Santa María La AltaMunicipiosHace: 37 mins 34 segs -
Campesinos alertan pérdidas por la canícula y falta de lluvias en la MixtecaMunicipiosHace: 57 mins 18 segs -
Armenta pide a diputados constitucionalizar su programa Obra ComunitariaGobiernoHace: 1 hora 8 mins -
Roban dinero en efectivo en Banco del Bienestar de San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 1 hora 18 mins
