- Nación
Productores de narcoseries se oponen a que les cambien el horario
Productores y directores de narcoseries rechazaron cambiar los horarios en que se transmiten y aseguraron que las historias que cuenta no son el problema, sino la corrupción de algunos gobiernos.
El productor Epigmenio Ibarra le dijo al diario Milenio que la propuesta de los legisladores de mover el horario es una doble moral y de un acto de censura.
“El problema no es que haya historias sobre el narcotráfico, el problema es que el narco es el resultado, entre otras cosas, de la corrupción gubernamental. Ya no se habla de la guerra del narco, pero ahí está cobrando un montón de vidas. Quieren que se guarde silencio sobre eso y me parece muy pernicioso para el país”.
“Que quiten a los narcogobernantes y a los narcolegisladores y ya no habrá historias qué contar sobre el narco”, dijo.
Amat Escalante le dijo al diario Milenio que la propuesta de los legisladores es contraria a la libertad de expresión.
“Me parece extraño y eso no concuerda con la libertad de expresión. Uno tendrá sus opiniones del por qué cree que eso está bien o mal, pero para eso existe la libertad de expresión”, dijo.
Fernando Rovzar, integrante de Lemon Films, argumentó que las narcoseries intentan reflejar una realidad y que cada quien está en libertad de filmarlas.
“Son un reflejo de lo que estamos viviendo y, mientras unos no quieran hacer narcoseries y otros sí, esa es la libertad de cada quien”, dijo.
[relativa1]
Créedito de la foto Juárez Noticias