• Nación

El Congreso va contra la transmisión de series de narcotraficantes

Aseguraron que los organismos reguladores deben realizar su labor y sacar del aire las series que hacen apología de la violencia
.

El Congreso de la Unión citará a los funcionarios encargados de regular las trasmisiones televisivas y les exigiera que expliquen por qué han permitido la exhibición de las narcoseries.

El senador, Zoé Robledo Aburto y la diputada Lía Limón García, exigirán la comparecencia de los titulares de la Subsecretaría de Normatividad de Medios y la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, y al del Instituto Federal de Telecomunicaciones

Los legisladores indicaron que las televisoras han lanzado series que violentan la ley y que hasta el momento no se les ha pedido cuentas.

“(Es) una franca violación a lo dispuesto por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, particularmente lo establecido en los artículos 223, 226 y 228 y en contra el artículo 4 constitucional”.

Aseguraron que los organismos reguladores deben realizar su labor y sacar del aire las series que hacen apología de la violencia o que promueven el narcotráfico como un modelo de vida

“No deben ser omisos ante las estaciones de televisión comercial que violentan la norma vigente, y sobre todo, promuevan la apología de la violencia y hagan ver al narcotráfico y sus actividades como un modelo de vida aspiracional”, dijo.

Los legisladores indicaron que las narcoseries son contrarias a las labores que realiza el gobierno para abatir los niveles de narcotráfico.

“(Contravienen) la lucha que hombres y mujeres valientes, muchos de ellos integrantes de nuestras fuerzas armadas, llevan cabo a lo largo y ancho del país a efecto de mantener el estado de derecho y para inhibir que el narcotráfico debilite el tejido social de las familias mexicanas al promover falsos valores y comportamientos sociales agresivos que lamentablemente retroalimentan al crimen organizado”.

Crédito de la foto 24 Horas

Tags: 

Comentarios de Facebook: