- Seguridad
Atrapan a uno de los asesinos del pasajero de la ruta 19
Con la detención de un presunto asaltante de transporte público, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), lograron esclarecer el homicidio de un pasajero de la ruta 19, ocurrido el pasado 8 de octubre en la colonia 10 de Mayo.
En rueda de prensa, las autoridades informaron que el detenido responde al nombre de Carlos A., de 32 años de edad, quien se desempeñaba como comerciante ambulante y se le vincula con asaltos a comercios y transporte público.
Por denuncias ciudadanas, la policía fue notificada que este sujeto tenía su domicilio en la colonia La Ciénega, donde finalmente fue detenido.
Al momento de su aseguramiento se le encontraron cuatro teléfonos celulares y un arma blanca, con la cual intentó agredir a los oficiales.
De acuerdo con el fiscal regional, Gustavo Huerta Yedra, el probable responsable todavía no ha rendido su declaración respecto a los hechos que se le imputan; sin embargo, ya se encuentra a disposición del juez de control, quien durante la primera audiencia le dictó prisión preventiva por el delito de ataques contra un policía municipal.
El funcionario también informó que los otros dos cómplices del imputado, quienes participaron en el asalto y homicidio en la unidad 25 de la ruta 19, todavía no han sido identificados.
El director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz, indicó que se encuentran trabajando en las investigaciones de éste y otros asaltos a transporte público.
En ese sentido, reveló que ya cuentan con avances en el caso del homicidio a un pasajero de la ruta 65, el cual fue cometido por ladrones que asaltaron el camión el pasado 15 de octubre.
El titular de la SSPTM, Alejandro Santizo Méndez, agregó que en el operativo que se implementó hace tres semanas, para reforzar la seguridad en el transporte público, se hicieron 150 recorridos en unidades de 15 rutas detectadas como focos rojos.
En estas acciones participaron policías municipales, estatales y ministeriales, quienes con uniforme y en forma encubierta abordaron los camiones para brindar seguridad a los pasajeros.
Esclarecen SSPTM y FGE homicidio de pasajero de ruta 19
Derivado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Fiscalía General del Estado, se dio seguimiento a las investigaciones en torno al homicidio de un pasajero de la ruta 19, lo que permitió el esclarecimiento del caso al identificar, ubicar y detener al probable responsable.
Cabe señalar, que en el desarrollo de la conferencia de prensa relacionada a este tema, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo, exhortó a la ciudadanía a participar de forma decidida en conjunto con las autoridades a fin de reforzar el intercambio de información y generar acciones que permitan soluciones efectivas.
Invitó a la ciudadanía a utilizar la herramienta "Reporte Ciudadano, Seguridad en el Transporte Público", ubicada en la página del Ayuntamiento de Puebla.
Para realizar el reporte, puede ingresar desde su teléfono celular, tablet o computadora a la página www.pueblacapital.gob.mx, seleccione el apartado “Reporte Ciudadano, Seguridad en el Transporte Público”, proceda a llenar el formato y especifique la fecha, hora, ruta, unidad, ubicación, así como la descripción de los hechos.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 6 segs -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 18 mins 40 segs -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 21 mins 46 segs -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 26 mins 27 segs -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 36 mins 30 segs -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 44 mins 39 segs -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 54 mins 30 segs -
INAH exhibe el Códice Azcatitlan por 200 años México-FranciaCulturaHace: 59 mins 16 segs
Destacadas
-
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 18 mins 50 segs -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 22 mins 57 segs -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 46 mins 14 segs -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 1 hora 6 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 1 hora 11 mins -
Gobierno de Puebla ordena investigar construcciones irregulares en NecaxaMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Morena Puebla reforzará revisión de perfiles para futuras candidaturasPolíticaHace: 1 hora 51 mins
