- Seguridad
Muere electrocutado un custodio de la empresa Ferrosur
Un custodio de un tren de Ferrosur perdió la vida al electrocutarse accidentalmente cuando viajaba en el ferrocarril, en inmediaciones de la colonia Revolución Mexicana.
El fallecido respondía al nombre de Juan Antonio Calderón Reyes, de 23 años de edad, quien era elemento de una empresa de seguridad privada que brinda servicio a Ferrosur.
Según el reporte policial, eran alrededor de las 21:30 horas cuando el trabajador iba de pie en uno de los vagones, los cuales pasaron cerca de unos cables eléctricos. Al parecer, Juan Antonio no se percató de los mismos y, accidentalmente, chocó contra ellos lo que ocasionó que recibiera una descarga eléctrica.
Tras electrocutarse, cayó del furgón, a un costado de las vías, y se golpeó fuertemente la cabeza. Fue así como falleció en forma inmediata.
Cuando llegaron los paramédicos, se percataron que Juan Antonio presentaba traumatismo craneoencefálico severo y quemaduras de segundo grado en más del 20 por ciento de su superficie corporal.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se constituyeron en el lugar de los hechos, en las calles Ferrocarril y 5 Norte, en la colonia antes mencionada, a fin de tomar conocimiento de lo ocurrido.
También acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes hicieron las diligencias de levantamiento de cadáver.