- Universidades
Pierden jerarquía las causas sociales entre los universitarios: Díaz Cid
El investigador de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), Manuel Díaz Cid, aseguró que las causas sociales perdieron importancia entre los universitarios, quienes ahora se enfocan en terminar sus estudios para obtener beneficios de su profesión.
Tras presentar el libro “México 1968 ¡¿Otra historia?!” en el patio del Palacio Municipal, el politólogo descartó que en el país se pueda presentar un movimiento similar al de finales de la década de los sesenta.
Ante los coautores de la obra, Jaime Ángel Chama y José Alejandro Guillén, Díaz Cid lamentó que las causas sociales hayan perdido importancia entre la juventud.
“No, yo creo que es muy difícil. De hecho, solamente algunos grupos radicales de la línea anarquista son los que han tenido la intención de manifestarse. Desafortunadamente, el anarquismo se manifiesta sin propuesta, se manifiesta como protesta, a veces como una protesta excesivamente violenta. Al interior de las comunidades universitarias ha habido un alejamiento de todo lo que son los problemas de la sociedad, están pensando mucho más en terminar sus estudios y en dedicarse a sacarle provecho a la profesión. Las causas sociales han perdido mucha jerarquía”, apuntó.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 31 mins 14 segs -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 59 mins 12 segs -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 2 horas 58 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 4 horas 32 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 5 horas 40 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 6 horas 41 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 7 horas 59 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 24 mins 46 segs -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 1 hora 6 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 2 horas 24 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 3 horas 40 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 4 horas 25 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 4 horas 49 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 5 horas 33 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 5 horas 43 mins
