- Universidades
Podrán continuar su formación en la UDLAP docentes poblanos
El Secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, y el doctor Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la Universidad de las Américas Puebla, firmaron un convenio de colaboración en el que se articulan esfuerzos por la calidad en la educación para que docentes poblanos puedan continuar su profesionalización en dicha universidad.
El titular de la SEP precisó que esta es una iniciativa práctica y efectiva para que los maestros de Puebla tengan acceso a la más alta educación, en una de las universidades de mayor prestigio en el país. Destacó que los planes de estudio se diseñaron a partir de la experiencia de los maestros en ejercicio profesional cotidiano.
"La Reforma Educativa es impensable sin los maestros, todos los días descubro que son ellos los más entusiastas, sólo necesitan las herramientas adecuadas, pues son hombres y mujeres de origen mayoritariamente popular, que se trasladan incluso kilómetros para cumplir con su vocación de enseñanza", indicó.
Asimismo, Jorge Lozoya acentuó que en la búsqueda de quién podría proporcionarles dichas herramientas, la SEP encontró el apoyo de la UDLAP, en lo que denominó un reto complicado, que a través de este convenio, será un instrumento veraz para que los maestros prosigan su formación.
Por su parte, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, comentó que mediante la firma de este convenio, la UDLAP se une al esfuerzo que hace el Gobierno del Estado de Puebla por otorgar las herramientas que los profesores necesitan para brindar educación de calidad. “Con la firma de este convenio respaldamos el programa que la Secretaría de Educación Pública ha impulsado de cómo darle esa capacitación a los profesores. Nuestra institución está para respaldar el proceso educativo nacional y muy particularmente, el de Puebla, que es donde nos ubicamos físicamente”.
Asimismo explicó con este acto se permitirá a los profesores de la entidad continuar su formación profesional a través de las Maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior, ambas con la opción de obtener la Especialidad en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas o en Habilidades Pedagógicas Docentes. “La UDLAP se compromete a brindar un programa diseñado exclusivamente para profesores del magisterio de Puebla y que comprende el otorgamiento automático de una Beca Excelencia Docente UDLAP del 65 por ciento de la colegiatura a los profesores inscritos al sistema educativo de Puebla, con la finalidad de hacer accesible estos programas a los profesionistas docentes que son responsables de la formación académica de los niños y adolescentes del Estado y que forman parte del futuro laboral de nuestro país”.
El Rector de la universidad comentó que ambas maestrías se cursarán en modalidad 100 por ciento por Internet, lo que significa importantes ahorros económicos, pues implica que no se realizarán gastos por transporte, estacionamiento, ni hospedaje; tanto para quienes vivan en las cercanías del campus como para aquellos profesores que radiquen en las zonas más alejadas de la entidad. “Hemos definido un programa en línea que responde a la nueva tecnología y que le permite a los profesores tomar estos programas desde su lugar de origen sin necesidad de que dejen su trabajo o su sitio donde radican, y así puedan participar en este convenio de desarrollo que apertura la SEP Puebla y la UDLAP”.
Finalmente, Derbez Bautista apuntó que la educación es una realidad compleja que afecta a la totalidad de las personas en el país por lo que “este es un momento trascendente en el país ya que la Reforma Educativa Federal tiene una serie de líneas de acción que aquí en Puebla se están llevando a cabo y que demuestran que sí pueden hacer este tipo de actividades cuando se les da el respaldo a los profesores para que tengan la capacitación que requieren. Ojalá sirva de ejemplo a nivel nacional”, concluyó.
En el evento de la firma del convenio estuvieron presentes María del Carmen Salvatori Bronca, Subsecretaria de Educación Superior del Estado de Puebla; Ángel Ernesto Hernández, Director General de Formación y Desarrollo de docentes de la SEP Puebla; Mónica Ruiz Huerta, Vicerrectora Administrativa de la UDLAP; y Cecilia Anaya Berríos, Vicerrectora Académica de la UDLAP.
Con estas acciones, la Secretaría de Educación Pública conjuga esfuerzos con el sector privado permitiendo generar opciones de desarrollo y transformación por una educación de calidad.
Para informes y apoyo en el proceso de admisión, los interesados pueden comunicarse al teléfono (222) 229 23 13, a través del correo electrónico posgrado.
Destacadas
-
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 9 mins 20 segs -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 1 hora 34 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 2 horas 8 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 3 horas 42 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 4 horas 51 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 5 horas 51 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 7 horas 9 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 9 horas 14 mins
Destacadas
-
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 16 mins 46 segs -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 1 hora 35 mins -
BUAP con 87 quejas por violaciones a derechos humanos: CDHEducaciónHace: 2 horas 22 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 2 horas 51 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 3 horas 35 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 3 horas 59 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 4 horas 43 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 4 horas 53 mins
