- Nación
La SRE despidió a Andrés Roemer por filtrar documentos oficiales
La Secretaria de Relaciones Exteriores despidió a Andrés Roemer Slomianski por haber revelado que México votaría a favor de preservar el patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Oriental.
La postura de México provocó una reacción del gobierno de Israel, que consideró que el gobierno mexicano ignora el vínculo entre el judaísmo y la Explanada de las Mezquitas, es decir, el Monte del Templo para los judíos y la Mezquita de Al Aqsa para los musulmanes.
Siete países árabes presentaron ante la UNESCO una resolución para preservar un área sagrada de Jerusalén, pero nombran la zona del Monte del Templo como Haram al Sharif, tal como la llaman los musulmanes.
En su texto, los árabes no hicieron ninguna referencia al vínculo histórico que tiene el lugar con los judíos, pese a que existen evidencias históricas de que el sitio es sagrado para ellos, desde antes de que apareciera el islam.
Andrés Roemer Slomianski, era titular de la Representación Permanente de México ante la UNESCO, y reveló a los representantes de otros países el sentido en el que votaría nuestro país.
La cancillería mexicana anunció ayer que México cambiaría el sentido de su voto y que se abstendría, pero el organismo no aceptó la abstención.
La Secretaría de Relaciones Exteriores advirtió que el Órgano Interno de Control comenzará una investigación y que si encuentra fallas las castigará.
Crédito de la foto Animal Político
Destacadas
-
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 2 mins 27 segs -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 8 mins 52 segs -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 23 mins 57 segs -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 26 mins 37 segs -
Belinda deja a todos sin palabras con su transformación para CarlotaEntretenimientoHace: 40 mins 7 segs -
Cineastas de Puebla exigen a la SAC presupuesto y políticas para el cine localCulturaHace: 43 mins 17 segs -
Mundial: Omar Artan rompe el silencio tras quedar fuera del MundialDeportesHace: 1 hora 9 segs -
Mundial: México llega como favorito ante Sudáfrica en las apuestasDeportesHace: 1 hora 28 mins
Destacadas
-
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 11 mins 40 segs -
Operativos crecen 58% en Puebla; en 4 meses se rompe marca de multas de 2025SociedadHace: 20 mins 2 segs -
Piden ayuda para familia de Tlacotepec tras perder su hogar por deslaveMunicipiosHace: 45 mins 2 segs -
Habitantes de Atoyatempan denuncian presunta venta clandestina de Gas LPMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Ciudadanos de San José Acateno exigen a edil estrategias contra la inseguridadMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Despliegan operativo de seguridad en la capital poblanaSeguridadHace: 1 hora 11 mins -
Feria del Empleo en Puebla ofrecerá mil plazas en el Centro de ConvencionesEconomíaHace: 1 hora 12 mins -
GPS de camión robado lleva al corralón de Huejotzingo; hay 10 detenidosSeguridadHace: 1 hora 23 mins
