- Economía
No hay complicidad con RMV por subsidiar a Coparmex: Montiel
Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), rechazó que los 14.9 millones de pesos que el gobierno del estado ha entregado en subsidios a la Coparmex sean una muestra de que hay una “complicidad” entre Rafael Moreno Valle y la iniciativa privada.
El también ex líder del Centro Empresarial de Puebla manifestó que desconoce por qué se dispararon los subsidios que de 2013 a 2016 la administración estatal le entregó a dicho organismo empresarial, pero afirmó que todo está debidamente justificado.
Sostuvo que la entrega de los recursos responden en buena medida a que se presentaron proyectos “bien sustentados” para promover la inversión en el estado.
[relativa1]
“No hay ninguna relación de complicidad. Ahí están los montos y los importes. Todo está debidamente justificado. Es dinero que el estado tiene para hacer estos eventos. No hay nada oculto”, expuso.
Aclaró que son recursos que se entregan a la institución no a una persona o empresario en particular.
“No son beneficios económicamente. Son apoyos del gobierno estatal, para llevar a cabo ciertos eventos como congresos. Son apoyos a la institución, no a las personas ni a los empresarios”.
Manifestó que algunos ejemplos de esos proyectos son el Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes, algunas Expo Crece y el proyecto de las 150 marcas de Puebla, del cual se publicó una revista que fue repartida a nivel nacional e internacional.
“Hay que promover que se venga a Puebla. Hubo un apoyo. Ese proyecto y ese libro se repartió en todas las embajadas de México y el extranjero y en las 100 empresas más importantes del mundo”.
Acusó una supuesta intención mediática de querer manejar esta información como “tenebrosa”.
“El recurso fue para hacer diferentes eventos que se hicieron en los diferentes años en el Centro Empresarial de Puebla”.
[relativa2]
Destacadas
-
Topes de Puebla, de peligro urbano a pieza de arte en el Museo AmparoCulturaHace: 6 horas 15 mins
-
Rihanna estrenará nuevo álbum tras ocho años alejada de la músicaEntretenimientoHace: 7 horas 18 mins
-
Liam Lawson busca dar a Red Bull el título que Checo Pérez no logróDeportesHace: 7 horas 56 mins
-
Premier League J27, estos son los partidos para ver en MéxicoDeportesHace: 8 horas 7 mins
-
Junto Nakatani noquea a David Cuéllar y retiene título mundialDeportesHace: 8 horas 12 mins
-
Selección nacional de tiro deportivo buscará su boleto a los Juegos Panamericanos Junior 2025DeportesHace: 8 horas 12 mins
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 8 horas 32 mins
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 8 horas 43 mins
Destacadas
-
Elvira y Susana, últimas tejedoras de telar en la Sierra NegraMunicipiosHace: 2 horas 58 mins
-
Profesionaliza PAN Puebla su estructura para mejorar resultadosPolíticaHace: 3 horas 32 mins
-
Liberan a presuntos ladrones en Tlacotepec; acusan corrupciónSeguridadHace: 4 horas 29 mins
-
Armenta da ultimátum a Yadira Lira en Turismo; hoteleros avalan su trabajoGobiernoHace: 4 horas 43 mins
-
Asalto en San Lucas Atoyatenco deja un herido de balaSeguridadHace: 4 horas 52 mins
-
Van 6 mujeres desaparecidas y halladas sin vida en Puebla en el añoSeguridadHace: 5 horas 4 mins
-
¿Cuáles serán las marchas que se realizarán en Puebla por el 8M 2025?SociedadHace: 5 horas 13 mins
-
Comerciantes de Antorcha Campesina rechazan nuevo reglamento en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 20 mins