• Política

Puebla no puede considerarse un bastión del PAN, sostiene Moreno Peña

  • María Pineda
El delegado del PRI aseguró que el resultado de la pasada elección no es una prueba de que el estado permita al PAN recuperar la Presidencia
.

Puebla no puede ser considerado como el bastión del Partido Acción Nacional (PAN) y pieza fundamental para recuperar la presidencia de México, consideró el delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, quien puntualizó que una muestra es el resultado de la elección del 7 de julio y del proceso electoral de 2012.

De acuerdo con el priísta, el partido albiazul obtuvo menos votos que en los comicios de 2010, situación que se reflejó en el número de municipios que logró hace tres años, pese a que se coaligaron con la mayoría de los partidos y que el Instituto Electoral del Estado (IEE) permitió las candidaturas comunes.

Moreno Peña señaló que antes de considerar a Puebla como un bastión del PAN, como lo expresó Rafael Micalco Méndez, líder del albiazul http://e-consulta.com/nota/2013-09-29/politica/puebla-sera-punta-de-lanza-para-recuperar-la-presidencia-micalco, se le tendría que preguntar a los poblanos si en verdad creen que el estado siempre le dará el triunfo al partido.

“Hay que preguntar a los panistas y a los poblanos si van a estar de acuerdo con que Puebla sea siempre azul; la elección pasada reflejó otra cosa. Si bien hubo triunfos en muchos cargos, fue por la forma como se cocinaron las alianzas, pero el PAN sacó menos votos que la vez pasada”, enfatizó.

Agregó que los votos obtenidos por el PAN tampoco pueden ser un elemento que les dé confianza para los comicios de 2018, por lo que primero deberán esperar el resultado de la elección de 2015, en la cual se verá si realmente los panistas tienen la fuerza política y electoral que presumen.

En cuanto al escenario electoral que enfrentarán los partidos en la elección intermedia, Moreno Peña manifestó que el PRI está fuerte y recuperado.

Sobre los cambios en el partido Nueva Alianza, entre ellos, la salida del  Mónica Arreola Gordillo, hija de la depuesta líder, Elba Esther Gordillo, el priísta comentó que es una situación que sólo compete a los miembros de ese partido, al tiempo que dijo desconocer si el PRI buscará una alianza con dicho instituto político.

Comentarios de Facebook: