- Seguridad
Detiene la FGE a probable asesino de estudiante BUAP
La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el feminicidio de Tania Luna, de 23 años de edad. El caso se resolvió a través de diligencias técnicas y periciales practicadas durante la investigación.
La Fiscalía informó que ubicó y detuvo a Luis Humberto Ortega de 28 años como probable responsable, luego de sustentar pruebas para obtener del Juez de Control la orden de aprehensión bajo cargos por feminicidio.
El 29 de septiembre de 2016, Tania, estudiante de Sociología de la BUAP, fue hallada sin vida en su domicilio ubicado en la colonia Tepeyac en Puebla capital. Ahí, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agente del Ministerio Público y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, realizaron el levantamiento del cuerpo y el procesamiento del lugar de los hechos con herramientas técnicas y científicas.
Se sabe que el presunto asesino de Tania Luna es un empleado de la Secretaría de Salud, quien sostenía una relación de amistad con la fatal víctima, a quien conoció a través de una red social
Con base en diversas diligencias periciales en criminalística, química y dactiloscopía entre otras, así como el análisis de indicios y videograbaciones de cámaras de seguridad, se estableció que Tania Luna se encontraba en su domicilio con Luis Humberto Ortega el día en que esta fue estrangulada con una cadena metálica en su propio domicilio.
Se cuenta con información que hace referencia a que el probable responsable ya había dado muestra de violencia en contra de sus exparejas sentimentales quienes lo consideran una persona agresiva.
Los protocolos de localización del probable responsable se activaron una vez que se obtuvo del Juez de Control en la audiencia respectiva, la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
La búsqueda se realizó en varios estados del país, sin embargo se logró localizar a Luis Humberto Ortega en el estado de Puebla cerca de un domicilio familiar, sitio en el que se mantuvo vigilancia al igual que en otros domicilios identificados y en los que se presumía podía ocultarse.
Al cumplir la aprehensión del probable responsable, se le respetaron en todo momento sus Derechos. El detenido está a disposición del Juez.
Se dará seguimiento y se agotarán las diligencias que se requieran en la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado de Puebla reitera su rechazo a cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y ratifica su compromiso para el desarrollo de investigaciones ante este tipo de hechos.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 4 horas 37 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 6 horas 51 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 6 horas 52 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 7 horas 3 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 7 horas 12 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 7 horas 20 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 7 horas 33 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 2 horas 52 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 3 horas 59 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 4 horas 30 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 4 horas 40 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 5 horas 14 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 5 horas 17 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 5 horas 23 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 5 horas 36 mins
