- Nación
Congelan citatorios en el caso de Aramburuzabala y la esposa de López-Dóriga
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) no llamará de momento a declarar a los 39 testigos del caso María Asunción Aramburuzabala y Teresa Adriana Pérez Romo.
María Asunción Aramburuzabala acusó a Teresa Adriana Pérez Romo, esposa de Joaquín López-Dóriga, de haber intentado extorsionarla con 5 millones de dólares.
En junio de 2016, el juez federal José Díaz de León Cruz concedió un amparo a la inmobiliaria Abilia, propiedad de María Asunción Aramburuzabala, en el que se ordenaba interrogar a los vecinos de Teresa Adriana Pérez Romo.
El Octavo Tribunal Colegiado Penal determinó revocar ese fallo y argumentó que hubo un cambio de situación jurídica en la averiguación previa, pues la determinación de primera instancia fue dictada el 29 de junio, cuando la investigación se estaba integrando.
El periódico reforma publica que la PGJ capitalina archivó la indagatoria el 8 de julio de 2016 y que ya no habrá margen jurídico para que el amparo pueda continuar, porque los citatorios se giraron en una investigación que ya está cerrada.
Los representantes de la inmobiliaria Abilia presentaron un nuevo juicio de amparo en contra el último fallo de la procuraduría capitalina.
Los abogados de María Asunción Aramburuzabala intentan que las autoridades interroguen a los condóminos donde vive Teresa Adriana Pérez Romo, esposa de Joaquín López-Dóriga, porque el abogado al que denunciaron de extorsión, Mario Alberto Becerra Pocoroba, los representaba.
Crédito de la foto www.ndmx.co
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 10 horas 34 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 15 horas 51 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 16 horas 5 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 16 horas 12 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 16 horas 19 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 16 horas 34 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 16 horas 42 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 16 horas 52 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 14 horas 23 segs -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 14 horas 41 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 14 horas 52 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 15 horas 12 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 15 horas 45 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 15 horas 48 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 15 horas 58 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 16 horas 4 mins
