- Economía
Mayoría de mexicanos no tiene el hábito de ahorrar
El dinero no alcanza para ahorrar en México, dicen 43 de cada cien personas entrevistadas por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que descubrió también que sólo 11.5% de la sociedad cree que los mexicanos tienen ahorros.
Según 37.4% de la gente, en el país no se ahorra nada y 48.9% dice que son pocos los ciudadanos que guardan dinero para el futuro.
Algo ahorran los mexicanos, responde 10.7%, y apenas 0.8% cree que es mucho.
Entre los que dicen que en el país no se ahora o se hace poco, además de que no hay dinero para guardar, lo que opina 42.9% de los 600 encuestados telefónicamente por GCE, las razones por las que no se hace un guardadito son, principalmente:
Los mexicanos son muy gastalones (14.5%) o falta cultura del ahorro (12.3%).
Otras causas son situación económica de México (9.3%), todos está muy caro (7.9%), no hay trabajo (4.6%), debido al mal gobierno (2.3). Para 2% hay otro pretexto y 4.2% no sabe.
Los ahorradores lo hacen en una cuenta bancaria, indica 23.7% de los ciudadanos consultados por todo México, además 12% lo hace en su casa.
Hay quienes ven que el ahorro tiene que ver con comprar menos cosas (9.9%), entrar a una tanda (9.4%), buscar mejor salario (4.1%), estar en caja de ahorro (4%), guardar en una alcancía (3.3%), comenzando a crearse el hábito (3.1%).
La gente también habló de guardar dinero bajo el colchón, que bajen los precios, comprar ofertas, invertir, afores y otras formas. Pero 15.7% señaló que no sabe del tema y 2.7% no respondió.
Sobre los mexicanos y los fondos para el retiro, Gabinete (www.gabinete.mx) encontró que 26.2% de la sociedad cree que se piensa mucho en ello, pero 14.4% cree que nadie lo tiene en mente.
16 de cada cien mexicanos aseguran que la sociedad algo tiene en cuenta el ahorrar para la pensión y 39 creen que se piensa poco en esto.
Destacadas
-
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 48 mins 18 segs -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 2 horas 5 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 4 horas 10 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 18 horas 40 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 20 horas 43 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 20 horas 49 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 21 horas 36 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 21 horas 48 mins
Destacadas
-
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 9 mins 54 segs -
Teziutlán estrena Policía Turística Municipal en su 3er aniversario como Pueblo MágicoMunicipiosHace: 10 mins 1 seg -
Familiares piden ayuda para despedir a Francisco Yareth originario de MiahuatlánMunicipiosHace: 45 mins 9 segs -
Fracasa ley de violencia vicaría: Puebla sin sentenciados en 4 añosSeguridadHace: 54 mins -
Gobierno de Puebla rentará tres camionetas pick up por 2 años: licitaciónGobiernoHace: 1 hora 31 mins -
Fiscalía de Puebla investiga grabación sobre perros baleadosSeguridadHace: 1 hora 53 mins -
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 3 horas 7 mins -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 36 mins
