- Gobierno
Cabildean diputados de PAN y PRI recursos para 72 proyectos de Gali
Rubén Garrido Muñoz, secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, anunció que los diputados del PAN pelearán recursos para la carpeta de 72 proyectos que propuso para Puebla el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista telefónica el legislador subrayó que ha tenido contacto con Jorge Estefan Chidiac, otro de los secretarios de la Comisión, quien le expresó la disposición de los diputados del PRI por impulsar los proyectos para la entidad.
Rubén Garrido afirmó que son “viables” los 72 proyectos de Gali Fayad pese a los recortes en el Presupuesto de Ingresos para el próximo año.
Sostuvo que la mayoría de estos son proyectos de infraestructura, educación y salud en los municipios del interior del estado.
“Esa carpeta que anunció el gobernador electo es muy viable, independientemente de lo que se dice y se rumora de los recortes. Confiamos en que por lo menos se logre la base 70 mil millones de pesos. Estaremos en la búsqueda para que se logre esa carpeta”.
Sostuvo que estos proyectos servirán para mejorar las condiciones de marginación, que según el último reporte del Consejo Nacional de Población ubica a los municipios Olinta, Huehuetla y Hueytlalpan como los más pobres del estado.
“Tenemos algunos municipios con problemas de marginación. Esos proyectos están enfocados a que esas regiones superen esos índices”.
Manifestó que a la par de las negociaciones que harán los diputados locales el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas hace gestorías ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Estefan también apoyará carpeta
En otro tema, Rubén Garrido afirmó que en pláticas con Jorge Estefan, diputado federal del PRI, este se comprometió a conseguir recursos para Puebla.
“Estamos en pláticas con el otro secretario Jorge Estefan. Está en la mejor disposición para que a Puebla le vaya bien. Que dejemos a un lado el tema de las elecciones”.
Refirió que hasta el 20 de octubre para aprobar el Presupuesto de Ingresos y el Senado tiene como plazo el 31 de octubre para su revisión. Por su parte el PEF solo es revisado por la Cámara de Diputados y deberá ser aprobado como plazo al 15 de noviembre.
Destacadas
-
Fiesta de la Música Puebla 2026 con 26 bandas y entrada libre este fin de semanaCulturaHace: 7 mins 4 segs -
Dr. Simi y DuckDuckGo buscan al Pato Merlín la mascota viral del MundialEntretenimientoHace: 15 mins 25 segs -
Mundial: Inglaterra se impone ante Croacia con doblete de Harry KaneDeportesHace: 1 hora 2 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años de carrera con gira y sorpresas en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 12 mins -
Festival Colores celebra su sexta edición en Puebla con arte LGBTIQ+CulturaHace: 1 hora 38 mins -
Mundial: México y Corea del Sur definen mañana al líder del Grupo ADeportesHace: 1 hora 38 mins -
Guillermo Ochoa anuncia que se retirará tras el Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 16 mins -
C. Ronaldo inició ante RD Congo y firmó su 6ta aparición en MundialesDeportesHace: 3 horas 48 mins
Destacadas
-
Árbol colapsa sobre vivienda tras intensa lluvia en AquixtlaMunicipiosHace: 6 mins 25 segs -
Bloquean carreteras en Tehuacán por presuntas irregularidades en obraMunicipiosHace: 26 mins 2 segs -
Cabildo vota este jueves entrega de parques para construir el cablebusCiudadHace: 31 mins 16 segs -
Marcha del Orgullo Puebla 2026 exige reconocimiento de infancias transSociedadHace: 40 mins 44 segs -
Antes de salir de vacaciones, verifica la fecha de entrega de boletasEducaciónHace: 43 mins 24 segs -
Nueve perfiles aspiran a la candidatura de Morena por la alcaldía de PueblaPolíticaHace: 1 hora 5 mins -
Carretas con caballos en Texmelucan terminarán el 30 de junioMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Piden transparencia de donativos recaudados en festividad de CoatepecMunicipiosHace: 1 hora 17 mins
