- Sociedad
Piden tolerancia por sectores divididos ante uniones gay
Ante las posturas encontradas en torno a las uniones entre personas del mismo sexo y su reconocimiento legal, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, explicó que el Evangelio pide tolerancia hacia todas las personas.
Resaltó la importancia de que las uniones entre personas del mismo sexo cuenten con todos los derechos reconocidos por las leyes, sin embargo, desde su perspectiva, el matrimonio es un término para las parejas conformadas por un hombre y una mujer con la finalidad de procrear.
En entrevista, el rector de la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita expresó la importancia de que las expresiones y manifestaciones a favor o en contra de las uniones entre personas del mismo sexo, se mantengan en un ámbito del respeto.
“Me parece que la posibilidad que el gobierno y el Estado Mexicano está dando a parejas de personas del mismo sexo para que tengan todos los privilegios que tienen cualquier otro sistema de unión, está bien. Llamarle matrimonio no responde a la realidad, el matrimonio está suponiendo la tradicionalmente, por el mismo nombre de matriz, está vinculación entre un hombre y una mujer para tener una familia. El que tengan todas las posibilidades y todos los privilegios, me parece adecuado”, comentó.
Comentó que dentro de la Iglesia Católica la mayoría de los jerarcas no están de acuerdo con los matrimonios igualitarios porque piensan que van a defender la estructura tradicional.
“Hoy, el mundo ha cambiado, hoy tenemos estas expresiones totalmente diferentes. Hay algunos jerarcas que no están de acuerdo, ni siquiera en los privilegios que pueda otorgar privilegios a las parejas del mismo sexo, es respetable su posición, pero no la comparto”, comentó.
Señaló que la población ya está polarizada, no por las manifestaciones a favor o en contra de las uniones entre personas del mismo sexo, sino por diferentes problemas como los económicos.
“Todos tienen derecho a expresarse y poder entrar en un diálogo. Cuando hay una postura cerrada en donde no hay diálogo y sólo hay imposición, me parece que no habla de la tolerancia y la apertura que el mismo Evangelio subraya”, expresó.