• Sociedad

Subraya arzobispo de Puebla que él no organiza marcha por la familia

  • Jaime Zambrano
Víctor Sánchez Espinosa señala que él mismo no considera su asistencia a la movilización programada para el próximo sábado 10 de septiembre, y que cada sacerdote es libre de participar como ciudadano
.

La marcha por la Familia programa para el próximo 10 de septiembre en la Angelópolis sigue en pie y la defensa de millones de católicos en todo el país del matrimonio como una institución exclusiva para la unión de un hombre y una mujer se mantendrá aunque la iniciativa del presidente, Enrique Peña Nieto, sea congelada.

Así lo explicó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien resaltó que desconoce si continúa o sigue en marcha la iniciativa que permite los matrimonios igualitarios, sin embargo, la iglesia católica defiende a la familia similar a la que establecieron José, María y Jesús.

En entrevista tras encabezar la misa dominical en la catedral, que se ofreció en agradecimiento por la santificación de la Madre Teresa de CalculaSánchez Espinosa resaltó que los obispos de México no se oponen a que los legisladores realicen su trabajo.

“No nos oponemos a que se legisle, eso no nos toca a nosotros, ni a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Legislan los congresos locales y el Congreso de la Unión. La iniciativa está en manos de los legisladores; nosotros solo predicamos el evangelio de la vida, de la familia de la paz”, destacó.

El líder de la grey católica en Puebla señaló que la iglesia católica no discrimina a las personas, ni se opone a los derechos civiles o jurídicos de cada ciudadano.

“La iglesia ama y respeta a cada persona y, como madre, acoge a todos. La  iglesia no se opone a que sean reconocidos los derechos civiles y jurídicos de cada persona. Ellos se manifiestan con mucha frecuencia, nosotros no decimos nada, nosotros predicamos el evangelio de Jesús, el Evangelio de la familia”, comentó.

Comentó que hasta el momento se desconoce la cifra de católicos que participarán en la Marcha por la Familia del próximo 10 de septiembre; mientras que cada sacerdote es libre de participar como ciudadano.

“Nosotros no organizamos la marcha. Yo todavía no tengo contemplado participar. No soy organizador y no sabemos a cuántos se esperen. Los que lleguen, será una expresión de nuestra libertad como ciudadanos, de decir que predicamos el evangelio de la familia”, apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: