- Nación
Durante el plagio de El Chapito, no había ni un policía en Puerto Vallarta
El comando que secuestró a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del El Chapo, en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, actuó con absoluta impunidad.
Las fuerzas de seguridad municipales y estatales no se enteraron que un grupo de personas había sido secuestrado hasta que les avisaron.
El comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales, consideró que las policías locales deben ser incluidas en la investigación del secuestro porque les dieron facilidades a los sicarios.
Indicó que la Policía Federal tiene tareas específicas y que a las fuerzas de seguridad locales les corresponde atender la seguridad inmediata.
“En relación con Vallarta, las fuerzas federales no se pueden dar abasto en todo el país para cuidar calles, plazas y jardines, a quien le corresponde cuidar parques, plazas, calles y jardines son a las policías municipales”.
“No había, y lo vimos así, un solo policía municipal o un solo policía estatal ahí en ese momento, no hay suficiente policía municipal y hay que corresponsabilizar a las autoridades municipales también en lo que es su función, en lo que es su labor que tiene que ver con los mandos de policía y buen gobierno”, dijo.
El funcionario federal pidió que la policía municipal local atienda las áreas que le corresponden y que atiendan principalmente Puerto Vallarta.
"Nosotros pedimos a las autoridades municipales que también pongan atención en lo que le corresponde y particularmente en Puerto Vallarta solicitamos presencia de Policía municipal", apuntó.
Crédito de la foto www.sinembargo.mx