• Nación

Atribuyen plagio en Puerto Vallarta a guerra entre el clan de El Chapo

La madruga del lunes, un comando armado irrumpió en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, y secuestró a Jesús Alfredo Guzmán y a 5 personas más
.

El secuestro de Jesús Alfredo Guzmán Salazar en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, podría haber sido perpetrado por alguna facción del narcotráfico para impedir que el hijo de El Chapo tome el control del Cartel de Sinaloa.

Versiones extraoficiales no sospechan que el secuestro incluso pudo haber sido ordenado por Ismael El Mayo Zambada.

La madruga del lunes, un comando armado irrumpió en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, y secuestró a Jesús Alfredo Guzmán y a 5 personas más.

Las investigaciones indican que minutos antes, Iván Archivaldo Guzmán salió de restaurante y que podrían haberse salvado de ser secuestrado.

La hipótesis inicial de las autoridades fue que el Cártel de Jalisco Nueva Generación había sido quien ejecutó el secuestro, pero las investigaciones ahora apuntan a que pudo haber sido realizado por miembros del propio Cártel de Sinaloa.

La lucha se habría desatado porque en abril de 2015, Ernesto Guzmán Hidalgo, medio hermano de El Chapo, fue asesinado en Badiraguato.

El crimen habría provocado una venganza, pues algunas versiones indicaron que la orden de matar a Ernesto Guzmán había provenido de Aureliano Guzmán Loera, alias El Guano, hermano de El Chapo.

Créedito de la foto www.univision.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: