- Ciudad
Retiran a 500 ambulantes del centro sólo por un fin de semana
El gobierno capitalino llevará a cabo el desalojo de 500 vendedores informales que usualmente se instalan en el Centro Histórico pero únicamente por el siguiente fin de semana.
Así lo anunció el secretario de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, quien dijo que esa acción forma parte de un primer acuerdoque logró con los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad para llevar a cabo su reubicación gradual.
El 22 de julio pasado se suscitó una balacera entre vendedores ambulantes y elementos de la Policía Auxiliar, en el marco de un operativo que la Dirección de Comercio Exterior del gobierno del estado llevó a cabo para retirar mercancía apócrifa.
Este jueves, el funcionario estatal detalló durante entrevista que logró un primer acuerdo con 12 organizaciones que usualmente se instalan en el Centro Histórico, para que la mitad de ellos se retiren de ese lugar durante el próximo sábado y domingo.
De esa manera, alrededor de 500 comerciantes informales dejarían de instalarse en esa zona, aunque en días posteriores volverán a colocar sus puestos.
Morales refirió que no existe un plazo fatal para lograr la reubicación de los también llamados “toreros”, pues el programa debe aplicarse a largo plazo, pero señaló que como muestra de que este avanza, dejarán las calles la mitad de los comerciantes, al menos, durante un fin de semana.
El operativo estará a cargo de la Dirección de Vía Pública que está a cargo de su dependencia. En caso de que los ambulantes no atiendan el llamado, procederán a multarlos hasta con siete mil pesos, pero no recurrirán al uso de la fuerza pública.
Indicó que existen otras opciones para los vendedores, tales como ocupar lugares vacíos en mercados, aunque reconoció que los afectados desean quedarse en el primer cuadro de la ciudad. Finalmente afirmo que el plan para retirarlos se mantiene firme.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 9 horas 49 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 12 horas 34 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 14 horas 35 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 44 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 51 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 15 horas 2 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 15 horas 40 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 15 horas 59 mins
Destacadas
-
Dan 2 contratos a empresa ligada a hijo de Manuel Bartlett por 35 mdpNaciónHace: 41 mins 59 segs -
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 1 hora 25 mins -
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 12 horas 9 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 12 horas 36 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 12 horas 47 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 12 horas 54 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 13 horas 2 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 13 horas 23 mins
