- Educación
Acusan a directivos del Cobaep de amenazas contra trabajadores
El director del plantel 21 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Leopoldo Alberto Reyes Jiménez ha amenazado de muerte a los trabajadores que se han opuesto a su administración, denunció el líder del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SATCOBAEP), Francisco Jorge Rosas Yáñez.
En rueda de prensa, el dirigente de la organización y algunos trabajadores afiliados, aseguraron que desde que anunciaron la creación de su sindicato –el pasado 24 de julio- han sido víctimas de amenazas, “terrorismo laboral” y hasta privación ilegal de la libertad.
Indicaron que tanto el director del plantel 21; el director general, Antonio Gómez Mandujano, y el líder del sindicato oficial, Ricardo Ordaz Pérez, han creado actas ficticias y denuncias ilegales contra Jorge Rosas Yáñez para que desaparezca al nuevo sindicato.
Además, señalaron que los han obligado a firmar hojas en blanco para que reconozcan a Ricardo Ordaz como representante de todos los trabajadores a pesar de las irregularidades que comete.
“Este problema se tiene que resolver. A una compañera le tiraron una piedra mientras circulaba en su automóvil y casi vuelca. Las fechorías de Ricardo Ordaz han llegado a tal nivel que obligaron al maestro Raúl Montoya a quitarse la vida dentro de las oficinas de Dirección General del Cobaep cuando, sin justificación, lo cambiaron de adscripción y le bajaron el salario”, indicó.
Finalmente, el dirigente del SATCOBAEP y los trabajadores detallaron que los mismos directivos utilizan alumnos y padres de familia para amedrentarlos.
Presentarán denuncias por amenazas
Jorge Rosas añadió que en las próximas horas acudirán ante el Ministerio Público para presentar las denuncias correspondientes por las amenazas que han recibido los trabajadores afiliados al SATCOBAEP y él.
Indicaron que las denuncias se harán contra del Comité General de la institución, encabezado por el director Leopoldo Reyes.
El pasado 24 de julio, trabajadores del Colegio de Bachilleres, plantel 21, anunciaron la creación del nuevo Sindicato Autónomo de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SATCOBAEP), por las diversas anomalías y acoso laboral por parte del director Leopoldo Reyes Jiménez.
Destacadas
-
INAH presenta herramienta digital para conocer zona arqueológica de TeotihuacánCulturaHace: 13 mins 1 seg -
Inauguración del Mundial 2026 en Canadá se vuelve viral por inesperada fallaEntretenimientoHace: 43 mins 31 segs -
No te pierdas la fiesta de San Antonio, el santo al que le piden novio en PueblaEntretenimientoHace: 53 mins 44 segs -
Puebla Femenil apuesta por juventud con la llegada de Hanna OsorioDeportesHace: 57 mins 45 segs -
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 1 hora 28 mins -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 2 horas 4 mins -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 6 mins -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 2 horas 49 mins
Destacadas
-
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 9 mins 55 segs -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 13 mins 2 segs -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 22 mins 52 segs -
Hieren de bala a conductor en Autopista Amozoc-EsperanzaSeguridadHace: 25 mins 16 segs -
Cuautlancingo alista recorrido por el Día Mundial del VochoMunicipiosHace: 34 mins 45 segs -
Atlixco recibirá el Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles 2026MunicipiosHace: 37 mins 21 segs -
Vuelca tráiler con maquinaria en la Chinantla-Tecomatlán; cierran circulaciónMunicipiosHace: 37 mins 36 segs -
Operativo contra murciélago hematófago en Acatlán para prevenir rabia bovinaMunicipiosHace: 54 mins 20 segs
