Amplía el FMI línea de crédito a México

Roberto González Amador / La Jornada
.

México afronta riesgos financieros crecientes en el ámbito externo. Para estar en mejor condición de hacerles frente, el gobierno mexicano obtuvo del Fondo Monetario Internacional (FMI) la ampliación de 67 mil millones a 88 mil millones de dólares de una línea de crédito que puede utilizar en el momento que lo considere necesario. Se trata de la quinta renovación de esta facilidad desde abril de 2009, informaron las autoridades y el organismo multinacional.

La aprobación por parte del FMI para renovar por dos años la llamada línea de crédito flexible (LCF) fue interpretada por las autoridades mexicanas como una muestra de la confianza en la solidez de la economía mexicana, según una declaración conjunta de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.

A cambio de tener disponible la LCF, el gobierno pagará al FMI una comisión equivalente a 0.60 por ciento de los 88 mil millones de dólares puestos a su disposición. Esto equivale a 528 millones de dólares.

En las cuatro renovaciones anteriores, la comisión fue de 0.34 por ciento, dado que el monto era menor a 575 por ciento de la cuota con que México participa en el capital del Fondo. La línea anunciada ayer es equivalente a 700 por ciento de la cuota de México en el FMI.

http://www.jornada.unam.mx/2016/05/28/economia/020n1eco

Anteriores

Even though "lorem ipsum" may arouse curiosity because of its resemblance to classical Latin, it is not intended to have meaning. If text is comprehensible in a document, people tend to focus on the textual content rather than upon overall presentation.[citation needed] Therefore publishers use lorem ipsum when displaying a typeface or design elements and page layout in order to direct the focus to the publication style and not the meaning of the text. In spite of its basis in Latin, the use of lorem ipsum is often referred to as greeking, from the phrase "it's all Greek to me", which indicates that something is not meant to be readable text.