Priístas de Veracruz apalean y mojan a Alejandro Encinas
El senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez fue agredido por integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) –agrupación de filiación priísta– cuando ofrecía una conferencia de prensa en el café La Parroquia de esta capital.
El presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional criticaba las condiciones de inseguridad y opacidad en la administración de recursos públicos en Veracruz, cuando un grupo de personas llegó y comenzó a gritarle: ¡Asesino, asesino!, en alusión al caso Ayotzinapa.
Cuando Encinas Rodríguez se disponía a retirarse, los individuos, encabezados por Gustavo Méndez Gallardo, líder de vendedores ambulantes y locatarios del mercado Los Sauces, perteneciente al FPR, le arrojaron palos y agua. El legislador estiró el brazo para intentar defenderse y se produjo una gresca.
Una persona que portaba una garrafa de agua le arrojó el líquido, mientras otro, quien intentó pegarle con un palo, fue interceptado por personal de ayudantía del senador. Finalmente, Encinas Rodríguez abordó su vehículo y se retiró.
Alejandro Encinas responsabilizó de la agresión al gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Es lamentable que seudo organizanizaciones, auspiciadas por los gobiernos local y estatal, se escuden bajo el discurso del diálogo y la justicia cuando en la práctica ejercen la provocación y la agresión. Esta no es la manera de resolver los problemas. Condeno totalmente estos hechos, expuso en un comunicado.
En entrevista, el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo: Lo que están buscando estos cercos de provocación es distraer la atención del tema central, que es la indignación nacional y la exigencia del esclarecimiento de esos lamentables hechos y deslindar responsabilidades, ya que conociendo la red de complicidades y corrupción el gobierno federal y el estatal permitieron estos hechos.
Por su parte, el gobierno de Veracruz emitió un comunicado en el que condena estos hechos y refrenda su indeclinable compromiso con la democracia y la libertad, así como su respeto a todas las expresiones políticas.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRD condenó la agresión al senador por parte de quien identificó como un grupo de provocadores. Al mismo tiempo, la vocera del partido, Amalia García, aseveró que el partido exigió al gobierno veracruzano garantizar la seguridad no sólo de los militantes del sol azteca, sino de la población en general.
Anteriores
Even though "lorem ipsum" may arouse curiosity because of its resemblance to classical Latin, it is not intended to have meaning. If text is comprehensible in a document, people tend to focus on the textual content rather than upon overall presentation.[citation needed] Therefore publishers use lorem ipsum when displaying a typeface or design elements and page layout in order to direct the focus to the publication style and not the meaning of the text. In spite of its basis in Latin, the use of lorem ipsum is often referred to as greeking, from the phrase "it's all Greek to me", which indicates that something is not meant to be readable text.
