Pragmatismo puro en Morena

  • Miguel Ángel de la Rosa
Están empleando el pragmatismo puro, y lo están haciendo porque quieren ganar las elecciones

Durante su gira por Puebla de este pasado fin de semana, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y aliados a la presidencia de la República, señaló ante las protestas de algunos miembros fundadores de este partido: “Hay compañeros fundadores de Morena, que son fundadores y no ganan encuestas y hay otros que se acercaron hace seis años o tres años y que sí ganan una encuesta”.  Dijo también, “que los fundadores están quedando fuera porque así lo decide el pueblo”.

Contundente mensaje para acabar con los reclamos de algunos fundadores respaldados por Ignacio, Nacho, Mier, candidato al Senado de la República. Con esto se demuestra que Morena y aliados están empleando el pragmatismo puro, lo cual no está mal, por el contrario, yo he comprobado que está bien. Y lo están haciendo porque quieren ganar las elecciones.

He participado en el equipo ganador de cuatro elecciones de gobernador (Moreno Valle, Tony Gali, Claudia Pavlovich en Sonora, Martha Erika Alonso), y en todas estas elecciones se aplicó el pragmatismo puro para ganarlas. También participé en el equipo que perdió la gubernatura en Puebla con Enrique Cárdenas, donde prevaleció el dogmatismo político y todos conocen el resultado.

En la próxima elección Alejandro Armenta y Morena han sumado a los mejores elementos que tenía el PRI y también a lo mejor del morenovallismo. Los políticos del PRI que se han sumado con Armenta ganaron tres elecciones para gubernatura de Puebla (Manuel Bartlett, Melquiades Morales y Mario Marín) y los morenovallistas que se han sumado a esta elección de junio de 2024 a la gubernatura de Puebla por Morena y aliados también han ganado tres elecciones estatales (Moreno Valle, Tony Gali y Martha Erika Alonso).

Hay que sumar a los que saben de ganar elecciones a la gubernatura, si se quiere ganar la gubernatura. El único requisito que se les impone en Morena y aliados a los que se suman, es que se comprometan a continuar con las acciones de gobierno de la Cuarta Transformación. Además, debo reconocer que en el equipo de Armenta hay muchos fundadores de Morena que también están haciendo muy buen trabajo. 

Con Enrique Cárdenas fui testigo de cómo se peleó con el morenovallismo y siempre lo he dicho, fue un grave error. Quizás si no hubiera cometido ese error Enrique Cárdenas sería en estos momentos el gobernador de Puebla. De ese equipo en el que siempre me han etiquetado solo permanecí yo. Y nunca logré convencerlo que estábamos en el camino incorrecto. El exrector siempre mostró muy buenas intenciones; y de buenas intenciones se dan todas las derrotas electorales. En este momento estoy trabajando con los pragmáticos y si las cosas continúan como hasta ahora, sumaré mi quinta victoria en elecciones a la gubernatura.    

 

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente la línea editorial de e-consulta.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.