Relanzamiento del turismo en Puebla

  • Norma Angélica Cuéllar
El libro de Julio Lorenzini contiene fotos, mapas y recomendaciones de los atractivos turísticos

Hace unos días llegó a mis manos el libro Relanzamiento del turismo en Puebla, escrito por Julio Lorenzini Rangel, en cuyo contenido usted podrá encontrar una visión muy completa de los atractivos turísticos y la actividad económica de todas las regiones de la entidad poblana.

El autor, quien también es presidente del Consejo de Promoción Turística “Yo amo Puebla A.C.”, hizo un interesante recorrido por los atractivos culinarios, artísticos, deportivos, prehispánicos y hasta espirituales de Puebla.

En un esfuerzo por revitalizar y promover el turismo en Puebla, el empresario hotelero presentó este compendio, el cual es resultado de un año de trabajo arduo, durante el cual visitó 42 municipios, documentando la riqueza y diversidad de la actividad turística en la región a través de cautivadoras cápsulas de video.

En la parte introductoria, el empresario expresa su preocupación por la lenta recuperación de las actividades y los ingresos en Puebla, después de casi tres años de confinamiento por la pandemia por Covid-19 y explica que el compendio es el primer paso hacia la creación de un completo Atlas Turístico de Puebla. Además, Lorenzini Rangel tiene planes de lanzar una aplicación que servirá como guía virtual, detallando lugares de interés, sitios de visita obligada y proveedores de servicios turísticos.

Con este ambicioso proyecto, no solo pretende fomentar el turismo, sino también destacar la identidad única de cada rincón de Puebla. Se espera que su iniciativa no solo atraiga a más visitantes, sino que también contribuya significativamente al desarrollo económico de la región.

El libro contiene fotos, mapas, propuestas de políticas públicas hasta recomendaciones de recorridos por los municipios, y mire los títulos tan interesantes que les puso a las rutas: Aventura, Balnearios, Religiosa, Rurales y Gastronómicas, del Mezcal, Ecoturística de murciélagos y luciérnagas, Ecoturística de la reserva de la Biósfera, Ruta del Chile en Nogada y su Cumbre nacional, del Mole poblano y del Mole de caderas, del Día de Muertos, del Café, y la Ruta navideña.

En este libro podrá encontrar los atractivos que conocemos en Puebla, las Cholulas, Atlixco, Zacatlán, pero también de Huejotzingo, Zongozotla, Xochitlán, Jonotla y muchas más, con sus atractivos, su gastronomía, sus ruinas prehispánicas, sus fiestas, sus ferias y festivales. De verdad que este libro lo hará planear sus próximas vacaciones.

Si necesita más información o cómo obtener el libro, escríbame a norcudi@gmail.com.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Norma Angélica Cuéllar

Periodista egresada de la UNAM, especializada en política, derechos humanos, religión y migración, con artículos publicados en revistas y diversos medios nacionales. Doctora en Sociología por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP.

 
 

.